Actualidad Info Actualidad

Semillas Fitó, líder en variedades de melón de alta calidad con Cautor, Indálico y Malerva

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Semillas Fitó, multinacional española con más de 130 años de experiencia y líder en el mercado mediterráneo por su apuesta por la I+D+i y su asesoramiento continuo al agricultor, es bien conocida en el área mediterránea por la alta calidad y rendimiento de sus variedades de melón, tanto en el segmento de piel de sapo como en galia o en melón amarillo. El trabajo desarrollado en campo dunrante años, siempre junto a los productores de cada zona para una mejora varietal contínua, así como la colaboración con distribuidores y grandes superficies para conocer los gustos de los consumidores, han dado sus frutos en variedades como Cautor, líder en el segmento de melón galia larga vida. Cautor responde tanto a las exigencias de los agricultores, con una alta productividad y resistencia a enfermedades, como a las de los distribuidores y supermercados, al disponer de una oferta uniforme de melón con la misma tipología y una alta durabilidad y, por último, a las exigencias de los consumidores que quieren un fruto de sabor dulce, con buena textura y que mantenga la calidad constante.

Cautor es un galia larga vida de cerne verde para siembras tempranas, que presenta una planta vigorosa y rústica, de hoja oscura muy equilibrada en la floración femenina y un fruto redondo de escriturado uniforme y que no se despezona. La carne es verde intensa, muy azucarada y con una cavidad interna muy pequeña. Esta variedad debe transplantarse desde mediados de enero hasta primeros de marzo y es resistente a hongos como Fusarium oxysporum f.sp. melonis, Golovinomyces cichoracearum y Podosphaeria xanthii.

Melón Cautor, líder en el segmento de melón galia larga vida
Melón Cautor, líder en el segmento de melón galia larga vida.

Variedades para exportación

En melón amarillo Semillas Fitó cuenta con las muy demandadas variedades Indálico y Malerva. Indáico es un melón con alta precocidad y concentración de frutos, ideal para el cultivo en Almería, de planta vigorosa, de hoja pequeña y entrenudos cortos. Soporta bien la amarillez y es tolerante a oidium. El fruto es de piel lisa, forma oval y color amarillo oro, y la carne es verde, crujiente y muy azucarada (12o brix). Además, presenta una buena conservación de la carne una vez recolectado y ofrece una producción concentrada y elevada, manteniendo un tamaño ideal para la exportación. Su época de trasplante es de mediados de enero a finales de febrero.

Por su parte, Malerva es un melón amarillo precoz en siembras tardías, con una planta de vigor intermedio, con gran facilidad para mostrar la floración femenina y por lo tanto para cuajar, siendo su cuaje muy precoz y concentrado. El fruto es de forma oval, piel lisa y color amarillo oro. La carne es verde, crujiente y muy azucarada, con un calibre medio ideal para exportación. Se recomienda el trasplante a partir de primeros de marzo hasta final de campaña. Presenta buena resistencia a Podosphaeria xanthii.

Indálico y Malerva son muy valorados para la exportación
Indálico y Malerva son muy valorados para la exportación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos