Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tomate La Cañada Níjar se presenta en las Jornadas de Gastronomía Mediterránea de Mijas

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar presentó el primer tomate mediterráneo con Indicación Geográfica Protegida en las 'Jornadas de Gastronomía Mediterránea' celebradas paralelamente a la realización de la final del concurso de cocina mediterránea organizado por el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en las instalaciones de la escuela de hostelería CioMijas.
El Tomate La Cañada Níjar fue servido durante el desayuno, así como durante el cóctel de entrega de premios, en el que jurado, participantes y asistentes pudieron comprobar las características diferenciales de este tomate. Tal y como reflejan numerosas fuentes bibliográficas, los elementos básicos de la sana dieta mediterránea son el tomate, el aceite de oliva, los cereales y el vino de forma moderada. Entre los componentes del tomate está el licopeno, un agente que protege las células de los oxidantes implicados en el cáncer, en particular de próstata, pulmón y estómago. Su piel roja presenta altos niveles de flavonoides, que neutralizan los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular.
Estos altos contenidos en licopeno y vitamina C que se dan en el tomate La Cañada Níjar están claramente vinculados a su cultivo en esta zona geográfica, es decir, en el Bajo Andarax y el Campo de Níjar, diferenciándose así de los tomates cultivados en otras zonas productoras. “Podemos decir que el tomate es uno de los componentes principales de la dieta mediterránea, sana y rica en frutas y hortalizas, ya que las distintas variedades se encuentran disponibles durante todo el año, gracias al sol que necesitan para madurar y que encuentran fácilmente en esta tierra que es una de las de más horas de insolación al año en Europa”, apunta el director técnico de la IGP Cristóbal Muñoz.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Landesmesse StuttgartSant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Seipasa, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS