Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia considera que la Dieta Mediterránea es un gran exponente de las bondades del campo murciano

24/11/2010

24 de noviembre de 2010

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado muy “positivamente” la declaración de la Dieta Mediterránea como ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’. En este sentido, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento, y especialmente, porque también se está reconociendo las bondades que tienen los productos agroalimentarios del campo murciano”.
Gálvez Caravaca ha ensalzado el papel fundamental que cumplen ´”las frutas y hortalizas`” que se producen en el Levante español y, particularmente, en la Región de Murcia. En este sentido, ha apuntado que “sin duda alguna, las frutas y hortalizas son una maravilla en calidad y seguridad alimentaria, por eso desde Asaja Murcia entendemos que este reconocimiento también es extensible a nuestro sector hortofrutícola”.
No obstante, no hay que olvidar, que “dentro de la cocina mediterránea y de este tipo de dieta figura como un elemento básico como el aceite de oliva y también los frutos secos como la almendra, así como las leguminosas, los cereales, las carnes y los huevos; todos ellos alimentos muy presentes en la Región de Murcia”, tal y como ha señalado el máximo responsable de esta organización profesional agraria.