Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Altacor es una herramienta muy útil que tendrá mucho éxito en nuestros cultivos”

Entrevista a Clara Serrano, responsable de DuPont Protección de Cultivos en la Península Ibérica

David Pozo23/11/2010
DuPont Protección de Cultivos acudió a la segunda edición de la feria Fruit Attraction para mostrar en esta ocasión la propuesta de productos fitosanitarios compatibles con Sistemas de Producción Integrada, como Steward, Vydate y Altacor, la última novedad recientemente incorporada al catálogo. Clara Serrano, responsable de DuPont en protección de cultivos en la Península Ibérica, nos habla del último insecticida que la entidad presentó durante el certamen.

Háblenos de DuPont

DuPont es una gran empresa que opera a nivel internacional, con varios negocios. En concreto DuPont Protección de Cultivos es una compañía muy involucrada en aplicar la ciencia para mejorar la vida de la gente, y en el caso concreto de la agricultura, convertirla en sostenible.

foto
  Clara Serrano, responsable de DuPont Protección de Cultivos en la Península Ibérica.

¿Qué muestra DuPont Protección de Cultivos en una feria como Fruit Attraction?

DuPont es una empresa muy enfocada a la investigación y el desarrollo, y fruto de ello disponemos de varias moléculas que lanzamos al mercado. Este año presentamos Altacor, una sustancia activa novedosa y que estamos seguros que aportará muchos beneficios a toda la cadena y en concreto al agricultor.

¿Qué beneficios aporta este nuevo producto?

Es un producto novedoso y muy eficaz, que se puede aplicar a varios cultivos para los cuales está registrado, y que además se puede exportar a diversas puntos geográficos. Creemos que es una herramienta muy útil y que tendrá mucho éxito en nuestros cultivos.

¿Cuáles son los actuales retos de DuPont?

Nuestro principal reto es ser una compañía innovadora, científica, y capaz de hacer llegar al consumidor final y al agricultor, soluciones novedosas y que supongan una mejoría de su vida.

Nuevo insecticida Altacor

Altacor es un insecticida de aplicación foliar cuya sustancia activa es Rynaxypyr. Añade a su perfil de eficacia una elevada compatibilidad con la fauna auxiliar y los insectos polinizadores, lo que permite su inclusión dentro de programas de Lucha Biológica. Esta buena compatibilidad abarca especies de alta relevancia económica como los depredadores Nesidiocoris tenuis, Orius laevigatus, Ambliseius swirskii, etc o parasitoides como Trychogramma achaeae y Aphidius colemani…

Su registro incluye usos autorizados en los cultivos de tomate, pimiento, berenjena, lechuga y escarola. Dichos cultivos se ven afectados en nuestro país por diversas orugas, entre las que pueden destacarse Tuta absoluta en el caso de tomate, Helicoverpa armigera en tomate, berenjena, lechuga y escarola o Spodoptera exigua en pimiento, lechuga y escarola, por citar algunas.

foto
Insecticida Altacor.