Actualidad Info Actualidad

El director de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar expone las claves de la competitividad para el futuro del sector

19/11/2010

19 de noviembre de 2010

¿Somos competitivos? Así comienza la exposición que el director de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, Roberto García Torrente, realizó en la sesión del pasado 21 en el marco de las Jornadas Técnicas de la Feria Profesional 'Fruit Attraction', una de las más importantes del sector de Frutas y Hortalizas en España.
García Torrente participó en la Mesa Redonda 'modernización de invernaderos y mejora de la eficiencia energética', junto a representantes del Ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Región de Murcia, con la ponencia 'la innovación como factor de competitividad de la hortofruticultura española'.
En su exposición, el director de la Estación Experimental destacó los tres factores clave para determinar el nivel de competitividad en el sector hortofrutícola y los retos que asumir para reaccionar adecuadamente a la paulatina pérdida de presencia en los mercados internacionales.
En el marco de esta ponencia se ofrecieron nuevos datos alentadores para la mejora de la competitividad del sector, resultantes de la investigación de nuevos sistemas para el cultivo hortícola bajo invernadero en zonas de clima mediterráneo que se enmarcan dentro del Proyecto Inversos.

La Fundación Cajamar impulsa con este ambicioso proyecto la mejora de rendimientos de producción agrícola y recoge los conocimientos adquiridos por la Estación Experimental durante los últimos diez años en tecnología de invernaderos, en colaboración con diversos centros públicos de investigación nacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS