Actualidad Info Actualidad

Doce empresas riojanas participaron en Fruit Attraction 2010

25/10/2010

25 de octubre de 2010

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, junto a la Federación de Empresarios de La Rioja, ha promovido la participación de las empresas riojanas en la segunda edición de Fruit Attraction, la feria que se ha celebrado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, del 20 al 22 de octubre.
Para ello, la Consejería ha contratado un espacio de 200 metros cuadrados, que han compartido las 12 empresas, además el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja. Este stand, diseñado por la empresa ICE con la imagen de ‘Agricultura Cultura de la Tierra’ y La Rioja Capital, estaba ubicado frente al espacio ‘La Frutería’, donde se realizan diversas exposiciones.
Las empresas que han asistido a esta feria son:

  • Agroalimentaria de La Rioja 2001
  • Almacenes Rubio
  • Cooperativa Frutos del Campo
  • Germinados Mungo
  • Frutas Aldama
  • Frutas Escalada
  • Frutas Pérez Carbonell
  • Frutas Pisón
  • Frutas Micersa
  • Frutas y Verduras Carmelo Beltrán
  • Frutas y Verduras Valle de Rincón
  • Frutos Secos El Sol
  • Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja
Estas empresas comercializan Peras de Rincón de Soto, Coliflor de Calahorra, Ciruela de Nalda y Quel, y frutas y hortalizas de producción integrada y ecológicas, además de las convencionales.
La participación riojana se ha completado con el showcooking ‘Descubriendo el verdadero sabor de las verduras’ que ha ofrecido el cocinero Francis Paniego el día 20 a las 16 horas dentro del II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el canal Horeca, Fruit Fusión.
Además, la empresa Germinados Mungo ha ofrecido a los asistentes de este congreso una degustación de Chupito de Queso de Cameros con Aceite de Oliva y Germinados de Remolacha Roja, en cuya elaboración ha colaborado el heladero Andrés Sirvent.

El Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja también ha participado en las una jornada técnica sobre la aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en el sector hortofrutícola el día 22 a las 12.30 horas. En concreto, el CITA ha participado con tres conferencias sobre aspectos poscosecha e investigación para comercializar frutas y hortalizas listas para consumir: 'I+D+i Hortofrutícola en el CITA La Rioja', a cargo del director técnico del Centro, Rafael López; 'Investigación y tecnología de IV Gama', a cargo de los investigadores Jorge Barriobero Olarte y Beatriz Ozcoz Iñigo, e 'Innovación en el envasado de fruta en IV Gama', a cargo de la investigadora Erika Györgvi Roth.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS