Posicionamos su web SEO / SEM

Hortalizas de Castilla y León 'Tierra de Sabor' a la venta en toda España

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León suscribió el pasado 14 de septiembre un acuerdo de colaboración con 12 cadenas de distribución del país para la promoción de las hortalizas de Castilla y León. La campaña durará hasta el próximo 30 de noviembre y se promocionarán estos productos procedentes de cerca de un millar de productores de la región en 1.084 tiendas de estas grandes superficies en toda España.

Castilla y León es una gran productora de hortalizas con un volumen total de producción anual de 1.194.582 toneladas, ocupando la primera posición en producción de patatas y puerros de España, la segunda en zanahoria, la tercera en ajo y la quinta en cebolla.

La importancia de Castilla y León en el sector hortícola viene motivada no solo por el volumen de producción sino también por la calidad de los productos. La climatología y las especiales condiciones de los suelos de la Comunidad garantizan una textura óptima y un excelente sabor de estas producciones.

Consciente de esta relevancia, la Consejería de Agricultura y Ganadería, está desarrollando una política de apoyo a cultivos alternativos y ha probado recientemente, el pasado 14 de junio se publicaba en el BOCYL, un Plan Estratégico de la Patata con una Mesa Regional de la Patata en la que están representados los agentes que intervienen en el proceso productivo. Este plan, dotado con 61 millones de euros, incluye medidas de información y promoción de la venta como la que se va a desarrollar.
Mediante el Acuerdo de colaboración suscrito el pasado 14 de septiembre, entre la consejera y las grandes superficies, se promocionarán las patatas y otras hortalizas de 15 industrias hortícolas de la Comunidad en 1.084 tiendas de España de 12 cadenas de distribución. Estas cadenas son: El Corte Inglés, Hipercor, Supercor. Carrefour, Alcampo, Eroski, Supermercados El Árbol, Pascual Hermanos (Spar), Semark (Lupa), Leclerc, Sabeco y Makro.
Los productos que se beneficiarán de esta promoción son: patatas, zanahorias, puerros, cebollas, repollos, ajos y productos de cuarta y quinta gama, es decir, los platos de última generación preparados y envasados tras someterlos a procesos higienizantes que aseguran tanto su salubridad y seguridad de consumo como la textura y todas sus cualidades organolépticas originales.
Esta campaña permitirá la presencia de las hortalizas de Castilla y León en los folletos publicitarios de estas cadenas de distribución y la creación de espacios específicos para la promoción en estas superficies, que además se han comprometido a resaltar la ubicación de estos alimentos en sus lineales, así como a realizar otras acciones para fomentar su venta.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS