Posicionamos su web SEO / SEM

El MARM edita un manual sobre el comportamiento de los hongos del suelo en los invernaderos de pimiento

30/08/2010

30 de agosto de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el manual 'Ecología de la microbiota fúngica de los suelos de los invernaderos de pimiento y su interés agronómico', que se centra en el comportamiento de los hongos en el desarrollo de este cultivo.

El libro comienza con una introducción general que se detiene en el cultivo de pimiento en la Región de Murcia, destacando su importancia económica, los tipos de pimientos cultivados en esta zona, las técnicas de cultivo (preparación y desinfección del suelo, riego y fertilización, la poda o recolección) y las características de los hongos productores. También incluye un apartado dedicado a la fatiga del suelo y otro sobre el control de las enfermedades de suelo en cultivos de pimiento. En la segunda parte de la publicación se describen las técnicas analíticas para hongos de suelo y los cambios que tienen lugar en el suelo conforme avanza el desarrollo de la planta.

Posteriormente el libro dedica un capítulo a los materiales y las técnicas de estudio de la microbiota fúngica del suelo, en donde aborda el muestreo y las características más relevantes de los géneros de hongos encontrados y de los invernaderos muestreados.

El siguiente apartado está dedicado al efecto de la desinfección sobre la microbiota edáfica o telúrica y se centra en la localización de los invernaderos, en los desinfectantes químicos y en su eficacia, estudiando seguidamente la microbiota fúngica no patógena en el suelo durante el ciclo de cultivo y las características y localización de los invernaderos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS