Posicionamos su web SEO / SEM

Onubafruit apoya la integración socio-laboral de las personas con discapacidad

26/07/2010

26 de julio de 2010

Onubafruit tiene en marcha dos proyectos de colaboración con centros de niños y jóvenes con discapacidad. Uno de ellos, es la donación de plantas de frambuesa y mora a los niños del colegio Virgen de Belén en Huelva, y otro, la contratación de los alumnos con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional de Lepe para la campaña de fresa, a los que ayer se les hizo entrega de sus “salarios estímulos” por el trabajo realizado.
foto
Onubafruit contratará alumnos con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional de Lepe para la campaña de fresa.
Finalizada la campaña de fresa, Onubafruit celebra un acto para hacer entrega de las retribuciones a sus trabajadores más singulares, los chicos y chicas discapacitados psíquicos del Centro Ocupacional Islantilla (COI), que está situado en Lepe. Durante la temporada, estos 30 alumnos de entre 25 y 30 años, han colaborado poniendo almohadillas a las tarrinas de fresa y frambuesa para las cooperativas integrantes de la comercializadora. Es una tarea que Onubafruit ha encargado a estos jóvenes con el objetivo de ayudar en su formación y profesionalización para dirigirlos en un futuro hacia la inserción socio- laboral, realizando así una labor social de gran importancia, como así lo corrobora la directora del centro, Carmen Pérez- Marín: “Es una manera de prepararlos para ser buenos profesionales porque los encargos son reales, por lo que es esencial para ellos el apoyo de empresas como Onubafruit, sobre todo en este contexto económicamente complicado, en el que la comercializadora ha demostrado que continúa creyendo en el compromiso social”.
Así, el presidente de Onubafruit, Antonio Tirado y el de S.C.A. Hortofrutícola Bonares, José María Carrasco, acudieron el día 22 de julio al COI a entregar los cheques correspondientes por el trabajo realizado, un denominado “salario estímulo” para estos trabajadores. Este acto, enmarcado en la celebración del fin de año laboral 2008/2009 del centro, el cual pertenece al Ayuntamiento de Lepe y está concertado por la Junta de Andalucía, contó también con la presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Lepe, María Bella Mora, con la primera teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lepe, Josefa Cristo, y con la jefa del área de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Isabel Cárdenas, además de los familiares de los jóvenes.
La labor de estos chicos complementa el trabajo de las fábricas de tarrinas de la zona onubense desde hace dos campañas, y Onubafruit tiene previsto contar con ellos también para el próximo año como así lo expresa el presidente, Antonio Tirado: “Seguiremos apostando por esta iniciativa por la que nosotros ganamos más que ellos con sólo ver la gratitud que demuestran y su alegría por sentirse satisfechos con su labor, es muy emotivo y nos sale desde el corazón aportar lo que podamos para estos fines”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS