Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria se caracterizará por la presentación de numerosas novedades para la horticultura

Holanda acoge en octubre una nueva edición de Horti Fair

Redacción Interempresas26/07/2010

26 de julio de 2010

La visita a Horti Fair, del 12 al 15 de octubre en Ámsterdam RAI, tiene que aportar a los empresarios de horticultura una mejora del rendimiento. Ese es el objetivo de los participantes en esta exposición en Holanda, que además es una de las ferias de horticultura más internacionales. Horti Fair 2010 se caracteriza por un fuerte abanico de participantes, transmisión de conocimientos en pabellones especiales y mucha atención a nuevos productos y servicios. La organización avanza bien, sobre todo bajo la actual constelación económica.

En el 2010 Horti Fair es durante cuatro días la moderna plataforma mundial de horticultura: para hacer negocios, establecer nuevos contactos y profundizar en los contactos existentes. El año pasado Horti Fair atrajo a más de 34.000 visitantes profesionales de unos 100 países.

foto
La feria es un escaparate internacional para la horticultura.

Sitio renovado www.hortifair.com

El renovado sitio web de hortifair.com permite la búsqueda por producto, perfiles empresariales de participantes e información sobre novedades que ofrece el sitio hortifair.com es algo único para las ferias de horticultura. Los medios sociales (LinkedIN, twitter y facebook) ocupan este año un sitio aún más importante.

De los Breakfast Briefings, que se organizan antes de los horarios de apertura de la feria sobre temas de actualidad, en 2010 uno al menos es en inglés. Lo mismo se puede decir de los debates y presentaciones en House of Technology & Innovation.

Plataforma de innovación

"Tenemos que seguir innovando también en estos tiempos difíciles para la horticultura nacional e internacional. Por ejemplo en el Nuevo Método de Cultivo, que brinda a la horticultura de invernadero la perspectiva de ahorrar energía en combinación con el aumento de la producción y la mejora de la calidad del producto. De lo que se trata más que nunca es de sacar al mercado innovaciones asequibles. En Horti Fair mostramos cómo lo hacemos en Lek/Habo Groep’’, dice Aad de Koning, director comercial del expositor Lek/Habo Groep en Ter Aar (stand 01.0404). El año pasado Lek/Habo Groep fue nominado para el Horti Fair Innovation Award por el sistema LT de regulación de la humedad por sobrepresión y finalizó en segundo lugar. Este año venimos otra vez con innovaciones que deseamos mostrar en la feria’’, anuncia De Koning.

foto
El recinto ferial en Ámsterdam donde se celebra la feria.

El expositor Oerlemans Plastics de Genderen (stand 03.0316) presenta una nueva variante de la película para pantalla de invernadero Vari-OP presentada el año pasado en la feria. Además este expositor trae productos como el Air-OP, con que los productores pueden aplicar mejor la técnica del Nuevo Método de Cultivo. Gracias a la internacionalización la horticultura de invernaderos se está convirtiendo cada vez más en un mercado mundial. En ese mercado Horti Fair es para nosotros el podio por excelencia para presentar nuestros productos’’, dice Geert Klerkx, manager de ventas de Oerlemans Plastics.

Mejora del rendimiento

"La visita a nuestro stand en Horti Fair debe contribuir a mejorar el rendimiento de los horticultores’’, explica Leony Tensen de Horticoop (stand 02.0102). Este proveedor total para la horticultura, con veinte sucursales en Holanda y también en América del Norte y del Sur, África, Europa del Sur y del Noroeste traduce su ambicioso objetivo en cinco grupos de productos: flores cortadas, plantas perennes y de flor, hortalizas de invernadero y productos para el cultivo de árboles. Suministramos todo lo que necesita un horticultor, inclusive asesoramiento. En el stand propagamos también ese valor añadido. Además utilizamos Horti Fair para introducir nuevos productos’’, dice Tensen. El jefe de marketing y comunicación se reserva todavía las novedades que expondrá Horticoop y cómo se organizará el stand con exactitud. Pues también queremos sorprender a nuestros visitantes’’, manifiesta.

foto
La feria holandesa se convierte en un interesante escaparate de novedades.

Nuevo pabellón: Technical Trials

Technical Trials es un nuevo pabellón en Horti Fair 2010, en el que participan productores técnicos líderes. En un breve espacio de tiempo quieren ofrecer al empresario extranjero de horticultura una impresión lo más amplia posible de la horticultura holandesa mediante inspiradoras visitas empresariales. En Horti Fair están representados en una Centraal Station, donde los visitantes se pueden orientar y elegir entre los participantes que pueden visitar: las nuevas tecnologías desde el vivero a la práctica, incluidos los relatos de sus creadores. En estos momentos hay ya doce participantes (Leen Huisman, FormFlex, Metazet, WPS Horti Systems, Berg Product, Priva, De Gier Drive Systems, Glass Handling Technic, Van der Knaap Groep, Visser, Flier Systems y Beekenkamp). La intención es que este año participen dieciséis empresas.

Demokwekerij Westland es junto con Beekenkamp y Priva (stand 04.0417) promotora de Technical Trials, que también encajan a la perfección en los planes para Holland HortiWeek, que a partir de noviembre de 2011 es donde se presentan en una sola semana las ferias y acontecimientos de horticultura holandeses.

Otros pabellones de special interest en Horti Fair son AVAG Market, Carrière Plaza, Breeders’ Market, House of Software, House of Quality y House of Technology & Innovation. En estos pabellones empresas/organizaciones especializadas presentan tendencias específicas del ramo. Gracias a ello los visitantes obtienen de una sola vez una imagen completa de las tendencias actuales y futuras. Variando desde técnica y tecnología entre los participantes y en pabellones hasta la inspección de flores y plantas siempre apasionante y más grande del mundo en House of Quality. Mia Timmer, manager de la feria sabe que Horti Fair 2010 es completa, innovadora y valiosa’’.

foto
Muchos profesionales visitan este certamen.