Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una cooperativa andaluza realiza un proyecto de I+D+I para mejorar las variedades de garbanzos

19/07/2010

19 de julio de 2010

La cooperativa, dedicada a la comercialización de cereales, leguminosas y oleaginosas, va a llevar a cabo un proyecto de I+D+I para conservar la variedad autóctona del garbanzo ‘blanco lechoso’, debido a las bajas producciones de este cultivo, lo que hace que en la actualidad se siembre una mezcla de diferentes variedades. Asimismo, Campo de Tejada también pretende obtener nuevas variedades de garbanzos resistentes a enfermedades para que den mayores producciones y propiciar que su mecanización en la recolección sea más fácil, según Innovatec.
Para este objetivo, la cooperativa se ha beneficiado de la aprobación de un incentivo de 58.700 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía correspondientes a la orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial. Este incentivo representa el 27% de la inversión incentivable que acometerá la empresa, que en su totalidad supera los 221.500 euros.
El objetivo del proyecto de la empresa consiste a corto plazo en conservar la variedad del garbanzo ‘blanco lechoso’, que se encuentra ya registrada en la Oficina de Variedades Vegetales para poder efectuar la multiplicación de esta variedad, así como la producción de semilla certificada.
Por otro lado, la cooperativa pretende a medio plazo evaluar nuevos cultivares y material avanzado en ensayos de valor agronómico, resistencia a enfermedades y mejora de la calidad del producto final. Este material procedería del programa de mejora que lleva a cabo el Grupo de Mejora Genética Vegetal del Plan de Apoyo a la Investigación de la Junta de Andalucía.
foto
Fuente: SciencePics.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS