Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Icex - Cauce, un nuevo servicio del Icex para asesorar a las cooperativas sobre los trámites para la exportación

16/07/2010

16 de julio de 2010

¿Sabe qué seguros debe contratar en sus exportaciones? ¿Conoce todos los trámites aduaneros y tributarios? ¿Y los certificados específicos que tiene que aportar? El Instituto de Comercio Exteriores (Icex) ha creado un nuevo Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (Cauce) para ayudar a las empresas a planificar y gestionar correctamente toda la documentación necesaria en las operaciones de comercio exterior.
Con el nuevo Servicio de Trámites para la Exportación, un equipo de especialistas en comercio internacional se encarga de asesorar a quien lo solicite sobre los documentos comerciales, de transporte y seguros que se han de tener en cuenta, y cómo legalizarlos. Además, se informa sobre los trámites aduaneros y tributarios que se deben realizar en cada país de destino. Y en función del sector de actividad de su empresa, le orientará sobre los permisos, certificados, licencias, autorizaciones o notificaciones que cada empresa tendrá que adjuntar.
Solo hay que contactar con el Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (CAUCE), por teléfono (902 349 000) o correo electrónico (informacion@icex.es).

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS