Icex - Cauce, un nuevo servicio del Icex para asesorar a las cooperativas sobre los trámites para la exportación

16/07/2010

16 de julio de 2010

¿Sabe qué seguros debe contratar en sus exportaciones? ¿Conoce todos los trámites aduaneros y tributarios? ¿Y los certificados específicos que tiene que aportar? El Instituto de Comercio Exteriores (Icex) ha creado un nuevo Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (Cauce) para ayudar a las empresas a planificar y gestionar correctamente toda la documentación necesaria en las operaciones de comercio exterior.
Con el nuevo Servicio de Trámites para la Exportación, un equipo de especialistas en comercio internacional se encarga de asesorar a quien lo solicite sobre los documentos comerciales, de transporte y seguros que se han de tener en cuenta, y cómo legalizarlos. Además, se informa sobre los trámites aduaneros y tributarios que se deben realizar en cada país de destino. Y en función del sector de actividad de su empresa, le orientará sobre los permisos, certificados, licencias, autorizaciones o notificaciones que cada empresa tendrá que adjuntar.
Solo hay que contactar con el Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior (CAUCE), por teléfono (902 349 000) o correo electrónico (informacion@icex.es).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS