Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España mantiene su cuota en los principales mercados europeos

15/07/2010

15 de julio de 2010

De acuerdo con los datos de exportaciones de frutas y hortalizas españolas durante el primer trimestre de 2010, presentados por Fepex, España mantiene prácticamente constante su cuota de mercado en los principales mercados europeos, tales como Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, que representan el 65 % de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas. Las frutas han aumentado un 1%, mientras que las hortalizas han sufrido un leve retroceso.

En Alemania la exportación hortofrutícola ha alcanzado las 632.206 toneladas lo que supone un 23,5% del total de las exportaciones españolas. Frutas y hortalizas se exportan a Alemania prácticamente en la misma proporción; (330.256 toneladas y 301.950 toneladas respectivamente). Tomates, lechugas, pimientos y pepinos representan en su conjunto el 75% de las exportaciones totales de hortalizas al país germano. En frutas los cítricos superan el 90% de los envíos, con especial protagonismo para naranjas y mandarinas.

El mercado francés absorbe 508.121 toneladas de producto, cerca del 19% del total de las exportaciones españolas. En el país galo, las frutas representan el 60% de las exportaciones (307.306 toneladas), donde las naranjas y mandarinas suponen el 80% de las frutas exportadas. Entre las hortalizas, tomates y lechugas son los productos más demandados por el país vecino.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS