Actualidad Info Actualidad

El grupo hispano-francés-italiano de melocotón y nectarina rebaja las previsiones de producción de esta campaña

08/07/2010

8 de julio de 2010

Los representantes de Francia e Italia asistentes a la reunión del grupo de contacto hispano-francés-italiano de melocotón y nectarina, celebrada ayer, en Bolonia, revisaron a la baja las previsiones anunciadas al inicio de la campaña en el marco de Europêch, de forma que la producción europea en toda la UE durante esta campaña pasará de un descenso previsto inicialmente del 3% al 7%.
El descenso de la producción en Italia se ha debido a las heladas en la región de Emilia Romagna y pasará de un descenso previsto inicialmente del 2% al 7%. En Grecia, también las heladas, en especial sobre la región de Macedonia, han provocado una caída de producción del 11%. En Francia la reducción de la campaña se cifra en un 8%, según informa Fepex.
En total la previsión europea de melocotón y nectarina se reducirá de un 3% previsto inicialmente a un 7%, totalizando 1.367.662 toneladas y 1.444.382 toneladas respectivamente. Del total de producción europea de melocotón 701.460 toneladas corresponden a Italia, 301.453 toneladas corresponden a España 191.600 toneladas a Grecia y 173.149 toneladas a Francia. Del total de la producción europea de nectarina, 776.080 toneladas corresponden a Italia, 421.672 toneladas corresponden a España, 168.430 toneladas corresponden a Francia y 78.200 toneladas corresponden a Grecia. A estos datos hay que añadir la producción de pavía estimada en la UE en 986.555 toneladas, de las que 510.000 toneladas corresponderán a Gracia, 369.707 toneladas a España, 100.950 toneladas a Italia y 5.898 toneladas a Francia.
Los representantes españoles asistentes al grupo de contacto hispano-francés-italiano manifestaron que la campaña en España se está desarrollando con un volumen de producción sensiblemente inferior a lo previsto al principio de la campaña y que esta reducción se mantendrá, con menor intensidad hasta el final de la campaña.

El grupo de contacto, y a petición de la delegación italiana, acordó también celebrar la próxima reunión en Madrid, en el marco de la feria de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará del 20 al 20 de octubre.

La representación española en la reunión del grupo de contacto de ayer estuvo compuesta por José Antonio Plaza (Cooperativas Agroalimentarias), Joaquín Gómez (APOEXPA-Fepex) y José María Pozancos, director de Fepex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS