Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El consumo de frutas en el hogar crece un 1,4% y el de hortalizas cae un 5%

08/07/2010

8 de julio de 2010

El consumo de frutas en los hogares en el mes de abril se incrementó un 1,4% totalizando 362,1 millones de kilogramos, mientras que el consumo de hortalizas y patatas se redujo un 5% totalizando 233.629 toneladas y el de patatas se redujo un 12% totalizando 84.891 toneladas, según datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El gasto en los hogares de frutas en el mes de abril se situó en 486,5 millones de euros, un 0,4% de descenso con relación al mismo mes del año anterior, el gasto en patata también se redujo, un 11%, mientras que el gasto en hortalizas se incrementó en un 8%. Las principales frutas consumidas en abril fueron la naranja, manzana, plátano y fresa. Con relación a abril de 2009 se incrementó el consumo de naranja (+1,5%) y plátano (+11%) y se redujo el de manzana (-1%) y fresa (-12%).

En cuanto a las hortalizas, la más consumida en el mes de abril, el tomate, descendió ligeramente con relación a abril del año anterior, totalizando 44.450 toneladas (-3%) y la cebolla también se redujo (-8%) situándose en 27.598 toneladas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS