Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La IV Gama aumenta la comercialización un 8% hasta abril pero no incrementa su facturación

07/07/2010

7 de julio de 2010

La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a abril de 2010 se ha situado en 24.001 toneladas, lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 22.160 toneladas, según los últimos datos disponibles de Afhorla, la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo (IV Gama) integrada en Fepex.
El aumento del volumen comercializado de las frutas y hortalizas de IV Gama es positivo, para los responsables de Afhorla y refleja el interés creciente de los consumidores por estos productos. No obstante, preocupa que con un crecimiento de volumen la facturación no se incremente consecuencia de una disminución significativa del precio medio de venta por kilo. Este incremento en volumen se ha visto favorecido por el encarecimiento de los precios de la primera gama, consecuencia de los problemas climáticos de este invierno.
Del total comercializado en los cuatro primeros meses del año, 19.794 toneladas se destinaron a la distribución, lo que representa un 9% más que en el mismo periodo de 2009 y 4.206 toneladas se dirigieron a la restauración (+3,5%).

La IV Gama es un subsector dentro del sector de manipulación de frutas y hortalizas frescas. Este alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que el 90% corresponde a socios de Afhorla.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS