Opinión Info Opinión

Testimonio de la empresa agrícola italiana I Gelsi

"Los neumáticos BKT duran eternamente"

Redacción Interempresas / Tierras02/11/2022
En la empresa agrícola italiana I Gelsi son rotundos: "Los neumáticos BKT duran eternamente". Lo aseguran tras comprobar el rendimiento en sus equipos de la gama Agrimax RT 765.
Agrimax RT 765, un neumático para distintos tipos de trabajos agrícolas
Agrimax RT 765, un neumático para distintos tipos de trabajos agrícolas.

Con el objetivo de mantener un contacto directo con los clientes, escuchar sus necesidades y recopilar valiosas experiencias, BKT ha obtenido también el testimonio de la empresa agrícola I Gelsi, realidad familiar innovadora, radicada en el norte de Italia desde hace cincuenta años.

Dirigida por Stefano Lanzoni y su hermano, la empresa se extiende actualmente en 70 hectáreas, ofrece trabajo a 10 personas fijas y a otros 30 colaboradores en los periodos de mayor actividad. Laboreo, cosecha y venta de albaricoques, kiwis y ciruelas son las principales actividades de I Gelsi. La empresa ha instalado también un sistema fotovoltaico, cuya energía producida se vende completamente.

“Tratamos de implementar la innovación en la agricultura, este es el motivo de la decisión de instalar un gran sistema de energía renovable, lo cual ha sido un paso muy importante para nosotros", relata Stefano. "Seguimos invirtiendo en tecnología, maquinaria y árboles frutales innovadores, colaboramos con los investigadores. Somos una empresa a la vanguardia en el sector de la fruticultura y apostamos por el futuro”.

Stefano Lanzoni trabajando en su explotación I Gelsi
Stefano Lanzoni trabajando en su explotación I Gelsi.

La principal actividad de la empresa se lleva a cabo en los árboles de fruta, un trabajo que se realiza gracias al empleo de máquinas pulverizadoras, excavadoras, cosechadoras, binadoras, remolques y 15 tractores para el cultivo entre árboles de fruta, que Stefano ha elegido equipar con neumáticos BKT de la gama Agrimax RT 765.

“El punto fuerte de los neumáticos BKT es su óptima tracción. Trabajando en el campo, esto es un factor muy importante, así como lo es el confort: el que ofrece BKT no tiene comparación. También aprecio mucho el hecho de que los neumáticos BKT se puedan encontrar fácilmente y que sean muy conocidos: se localiza asistencia rápidamente, y esto es una gran ventaja. Elimina los tiempos de parada de la maquinaria, que siempre comportan costes adicionales”, explica el empresario italiano.

BKT tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios para mejorar y desarrollar nuevos productos hechos 'a medida'
BKT tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios para mejorar y desarrollar nuevos productos hechos 'a medida'.

Stefano subraya "la excelente capacidad de maniobra, el ciclo de vida del neumático parece durar para siempre". "Los productos BKT son eternos y esto nos permiten asumir menos costes. ¡Es una ventaja muy significativa para una empresa!”, exclama.

Historias y testimonios como los de la empresa agrícola I Gelsi estimulan a BKT, ya que confirman que la multinacional se está moviendo en la justa dirección, consiguiendo satisfacer las exigencias de los profesionales, en cualquier condición y tipología de terreno.

Agrimax RT 765

Agrimax RT 765 es uno de los neumáticos más destacados de BKT, dirigido a tractores modernos que se utilizan en las aplicaciones más pesadas, como el laboreo del suelo, la pulverización, la vendimia y los desplazamientos por campo y carretera.

Según el fabricante, Agrimax RT 765 garantiza una reducida compactación del suelo y ofrece elevadas propiedades de autolimpieza. Además, gracias a su amplia área de contacto, asegura un extraordinario confort en todas las superficies y una tracción mejorada. Facilita una alta capacidad de carga, una óptima capacidad de maniobra y está presente en el mercado en dos medidas, equipadas con tecnología de cinturones de acero para obtener una mayor resistencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos