Info

La contratación de espacio de Fruit Atraction crece un 20%, respecto a la edición anterior

15/04/2010

15 de abril de 2010

A seis meses de la celebración de Fruit Attraction 2010, la feria de frutas y hortalizas, la contratación de espacio por parte de los expositores se ha incrementado un 20%, con relación al espacio total contratado de la edición del año 2009. Ello muestra unas excelentes perspectivas de participación y crecimiento, en opinión de los comités organizador y asesor de la feria, reunidos el pasado 13 de abril. Durante el encuentro, ambos comités también aprobaron el programa de actividades paralelas para esta segunda edición. Asimismo, se valoró, de forma positiva, la participación prevista de los sectores de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Canarias, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia y la importante participación del sector productor comercializador, que representa el 80% del espacio comprometido. El certamen está organizado por Fepex e Ifema.

Además, durante el encuentro de ayer, el comité organizador también aprobó el programa de las actividades paraleladas de esta segunda edición, que tendrá, como en la edición 2009, una doble vertiente: por un lado, se celebrarán jornadas técnicas relacionadas con los temas ligados directamente con la producción y la comercialización en el sector hortofrutícola y, por otro lado, actuaciones orientadas al fomento del consumo de las frutas y hortalizas. Asimismo, el comité organizador aprobó la propuesta de jornadas técnicas de Fepex, orientadas a mejorar la competitividad del sector hortofrutícola y su posición en los mercados. Se desarrollarán tres jornadas técnicas durante los tres días de feria: la regulación y organización del sector de frutas y hortalizas en Estados Unidos, incluidas sus relaciones con la gran distribución; la modernización de las explotaciones de invernadero y la mejora de su eficiencia energética, incluyendo la cogeneración y el reforzamiento de la colaboración entre el sector y los centros de tecnológicos con el fin de acelerar la innovación en las explotaciones y en la comercialización en origen. Las actuaciones orientadas al fomento del consumo se desarrollarán bajo el nombre de Fruit Fusion, al igual que en la convocatoria anterior, y en esta ocasión se centrará en la celebración de un congreso gastronómico de frutas y hortalizas para el canal horeca. En las actividades paralelas habrá un tercer grupo de actividades que se enmarcarán en el denominado foro de innovación, en el que los participantes en el certamen podrán mostrar sus productos, servicios y novedades. Finalmente, Fruit Attraction 2010, dispondrá de un programa de invitados internacionales, que pretende ser una herramienta comercial para los expositores y permitirá invitar a 400 responsables de la distribución internacional.

El objetivo principal de Fruit Attraction 2010 es la consolidación de un instrumento de promoción eficaz de bajo coste para el conjunto del sector hortofrutícola. En esta ocasión, el concepto ferial será el mismo que en la primera edición, con un formato modular que busca la máxima rentabilidad para el expositor en un momento de fuerte recesión económica y que permite ahorrar hasta un 300% del coste de un stand con diseño libre. De cara a la próxima convocatoria, Fepex e Ifema prevén unos 450 expositores, un 28% más que en la edición del año anterior. Como novedades destacan el traslado de los pabellones 1 y 3 a uno más amplio: el pabellón 10. Así, se podrá unificar, en un solo espacio, la oferta de productores y de los proveedores de bienes y servicios.

Según la reunión del pasado 13 de abril, crece la contratación de espacio para Fruit Attraction 2010
Según la reunión del pasado 13 de abril, crece la contratación de espacio para Fruit Attraction 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS