Info

CLAAS inicia las primeras operaciones de venta de máquinas agrícolas autónomas AgXeed

17/06/2022

Tras el éxito de los primeros proyectos conjuntos, CLAAS amplía la relación con la start-up holandesa AgXeed para el desarrollo y comercialización de máquinas agrícolas autónomas.

El grupo alemán, a través de su filial de inversión Seed Green Innovations, ha participado en la fase de financiación junto con el inversor de capital Amathaon Capital de Múnich y una empresa del grupo Amazone con sede en Hasbergen-Gaste (Alemania). Como filial de inversión dentro del Grupo CLAAS, Seed Green Innovations GmbH apoya y da acceso a CLAAS a aquellas empresas innovadoras que quieren desempeñar un papel clave en la agricultura del futuro.

La cooperación entre CLAAS y AgXeed comenzó tras la primera inversión durante la primavera de 2021 y se ha ampliado continuamente desde entonces. Con la nueva inversión, se asegura el acceso a tecnologías innovadoras para máquinas agrícolas. Al mismo tiempo, AgXeed se beneficia de la red internacional y de la experiencia de la multinacional alemana en muchas áreas, desde el desarrollo hasta la venta y el servicio. Por ejemplo, CLAAS Vertriebsgesellschaft mbH (CVG) firmó en mayo un acuerdo de distribución con AgXeed.

Modelo AgBot 2.055W4, de 55 kW, disponible con orugas, así como con tres y cuatro ruedas
Modelo AgBot 2.055W4, de 55 kW, disponible con orugas, así como con tres y cuatro ruedas.

A partir del verano de 2022, algunos concesionarios CLAAS de Alemania y Suiza se convertirán en socios de distribución y servicio de AgXeed. Además de la venta de los AgBots, también estarán disponibles modelos de renting que deberían facilitar la incorporación de los clientes en la tecnología agrícola autónoma y permitir la ejecución de pruebas exhaustivas en sus propias explotaciones. Para ello, la CVG ya ha incluido dos AgBots en la gama FIRST CLAAS RENTAL.

AgXeed ofrece un sistema agrícola inteligente, sostenible y totalmente autónomo con hardware programable, herramientas de planificación virtual y modelos de datos completos, lo que la convierte en una empresa de referencia en este ámbito actualmente en Europa. Tras la presentación de la versión con orugas de 115 kW (154 CV) en 2020, le siguió un AgBot de tres ruedas para huertos y viñedos en 2021, al que se ha unido recientemente el AgBot de cuatro ruedas, ambos de 55 kW (74 CV). Todos los vehículos son híbridos.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos