Info

Fue director general de la tercera generación familiar al frente de la compañía

Amazone celebra el 90 cumpleaños del Prof. h.c. Heinz Dreyer

Redacción Interempresas22/02/2022

Amazonen-Werke celebra el 90 cumpleaños del Prof. h.c. Heinz Dreyer, director general de la tercera generación familiar al frente de la compañía y considerado un visionario del mundo de la maquinaria agrícola.

Prof. h.c. Heinz Dreyer
Prof. h.c. Heinz Dreyer.

El Prof. h.c. Heinz Dreyer, director general de Amazonen-Werke durante muchos años, celebró su 90 cumpleaños el 19 de febrero. Considerado un visionario del mundo de la maquinaria agrícola, contribuyó a la evolución de la empresa, como tercera generación de las familias Dreyer, hasta convertirla en el especialista mundial en maquinaria agrícola para la producción de cultivos modernos.

Mientras dirigió el Grupo Amazone, realizó un gran número de importantes inventos técnicos premiados y patentados. A principios de 2005 transfirió sus responsabilidades de gestión a su hijo, el Dr. Justus Dreyer. No obstante, sigue siendo responsable de la tecnología de siembra Amazone y de la fertilización óptima y mantiene su asociación con la Universidad Estatal de Agricultura de Samara y otras universidades. También sigue siendo miembro del Consejo de Administración.

Hijo mayor del Ing. Dipl. Heinrich Dreyer, sucesor del fundador de Amazonen-Werke, Heinz Dreyer nació en 1932 y fue designado por su padre como su sucesor desde muy pronto. Al concluir el Bachillerato en el Ratsgymnasium de Osnabrück y durante las pausas entre semestres, realizó diversas prácticas en las acerías de Georgsmarienhütte y Osnabrück, en la empresa Heinrich Lanz de Mannheim y en la Bayerisches Leichtmetallwerk (BLW). Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Múnich y, tras licenciarse en 1956, continuó en la universidad como autónomo con un contrato de investigación del Ministerio Federal de Agricultura (Bonn) para completar su doctorado.

Histórica sembradora Amazone D4
Histórica sembradora Amazone D4.

Sin embargo, sus planes se vieron bruscamente interrumpidos cuando su padre murió repentinamente en noviembre de 1957. A partir de ese momento, Heinz Dreyer se incorporó inmediatamente a Amazonen-Werke, junto con su primo Klaus Dreyer, y asumió con él la dirección a principios de 1958. Además de la necesaria ampliación de la empresa, Heinz Dreyer abordó de nuevo su tesis doctoral, estudiando además Administración de Empresas Agrícolas y Política Agrícola y se doctoró en la Universidad Justus Liebig de Gießen en 1963.

Desde el principio se dedicó principalmente al desarrollo de productos y tuvo inmediatamente un gran éxito. Al cabo de pocas semanas, inventó la primera abonadora de doble disco con enganche de tres puntos de ZA, que más tarde se convirtió en la precursora de casi todas las abonadoras utilizadas desde entonces en el mundo y de la que se han vendido más de 750.000 unidades hasta la fecha. También participó en el desarrollo de las cosechadoras de patatas, desarrolló un nuevo tipo de esparcidor de estiércol con una unidad de esparcimiento amplia, inventó nuevas sembradoras para anchos de trabajo mayores y, finalmente, una nueva sembradora moderna montada en un tractor, que también llevó a Amazonen-Werke al liderazgo del mercado en este campo después de un corto tiempo: la legendaria Amazone D4.

En 1960 se casó con Magdalene Teich, hija de un empresario de la Baja Baviera. Tuvo cuatro hijos: Petra, Nicoline, Konstanze y Justus, que se convirtió en su sucesor como director general de la empresa.

La ZA fue la primera abonadora de doble disco con enganche de tres puntos. El modelo originario ha sido posteriormente evolucionado...
La ZA fue la primera abonadora de doble disco con enganche de tres puntos. El modelo originario ha sido posteriormente evolucionado.

Como propietario de una empresa familiar de gran tradición, sigue siendo muy importante para él un buen ambiente de trabajo informal en todos los ámbitos. ”En Amazone, siempre hemos tenido la suerte de contar con grandes empleados, no sólo en ingeniería y diseño, sino también en producción y ventas. Luego hay que crear un clima que haga que los empleados se sientan cómodos y que su trabajo sea reconocido”, afirma el prof. Heinz Dreyer. En la actualidad, alrededor de 2.000 personas trabajan en el grupo de empresas Amazone, de gran éxito internacional, en nueve centros de producción repartidos por Alemania, Francia, Rusia y Hungría.

A lo largo de los años, el profesor Dreyer ha anclado las virtudes de Amazone en el ADN de la organización general de Amazone. Entre ellas se encuentran una extraordinaria capacidad de innovación, unos elevados estándares de calidad y una comunicación en igualdad de condiciones con agricultores y científicos de todo el mundo. Con una pasión incesante y un alto compromiso, el desarrollo de la maquinaria agrícola es un asunto muy cercano a su corazón y para él la clave del éxito de Amazone. “La innovación es lo que nos ha llevado a la cima. Nuevas ideas, pero tienen que ser realmente buenas, realistas y tener ventajas técnicas. Sin embargo, nuestras máquinas no sólo tienen que funcionar bien, sino que deben ser fiables por encima de todo. Y somos una empresa que está al servicio de sus clientes y se preocupa por ellos”, subraya.

La sembradora Primera DMC fue uno de los desarrollos del Prof. Heinz Dreyer

La sembradora Primera DMC fue uno de los desarrollos del Prof. Heinz Dreyer.

Gestión orientada al futuro

Dirigir la empresa hacia una gestión orientada al futuro era especialmente importante para él. Diseñó el concepto de un grupo de gestión que incluía, además de los dos directores generales, a empleados cuidadosamente seleccionados con los correspondientes derechos de voto, el llamado Grupo de Gestión 1 (FG1), que todavía hoy representa el órgano de alta dirección. En la actualidad está formado por ocho personas, de las que el Prof. Heinz Dreyer sigue siendo miembro.

A partir de 1975, concentró sus actividades de desarrollo en las sembradoras para la siembra directa en Canadá e inventó, entre otras cosas, el abridor de cincel Amazone, que sigue demostrando su eficacia en las más variadas condiciones de uso, especialmente en Rusia. Debido a la escasez de agua en amplias zonas de Rusia, el Prof. Heinz Dreyer vio una gran oportunidad para la siembra directa en ese país y tuvo un gran éxito. El Prof. Heinz Dreyer, padre espiritual e inventor de la Primera DMC, está encantado de ver cómo 'su' máquina continúa estableciéndose internacionalmente.

Imagen

Reconocimientos

  • Prof. h.c. de la Academia Estatal de Agricultura de Samara
  • Miembro de la Academia Internacional de Agricultura de Moscú
  • Ingeniero diplomado. Universidad Técnica de Múnich (1956)
  • Dr. Ag. de la Universidad Justus Liebig de Gießen
  • Ingeniero diplomado. Univ. Técnica de Múnich (1985)
  • Dr. h.c. de la Universidad de Hohenheim
  • Mayo de 2008: Concesión de la Orden de Plata al Mérito del Ministerio de Agricultura de Rusia
  • Mayo de 2009: Concesión de la medalla de honor (de oro) de la VDI (Asociación de Ingenieros Alemanes)
  • Febrero de 2012: 'Miembro extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Agrícolas RAAS' (hoy R A S)
  • Mayo de 2012: Titular de la Orden de GORYACHKIN Universidad Estatal de Agricultura de Moscú

El importador de Amazone para España y Portugal es Farming Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS