Info

Precision Planting, tecnológica del Grupo AGCO, llega al mercado de los pulverizadores

07/02/2022

Precision Planting reveló proyectos enfocados a mejorar el trabajo y la recopilación de datos con equipos pulverizadores. Este anuncio supone la incursión en este segmento de la agrotecnológica perteneciente al Grupo AGCO, que ya estaba presente en el mercado de la siembra.

La decisión la hizo pública en la Conferencia anual de invierno, seguida por importantes actores internacionales del negocio de la pulverización. Se presentó ReClaim, una solución que, al incorporarse a los pulverizadores, los productos químicos mezclados en el depósito pueden circular a través de la barra y regresar al propio depósito, sin derrarma una sola gota sobre el terreno. “ReClaim usa un solo interruptor en la cabina para activar la recirculación y, una vez que se completa, los agricultores están listos para pulverizar con el producto químico correctamente mezclado en toda la barra”, explicó Justin McMenamy, director de producto de Precision Planting.

Algunas de las soluciones avanzadas por Precision Planting
Algunas de las soluciones avanzadas por Precision Planting.

También se mostró el sistema de control de boquillas Symphony, dirigido a solucionar el problema del cambio de presión de las boquillas cuando se modifica la velocidad o el tipo de tratamiento. Este cambio en la presión altera el tamaño de las gotas, lo que aumenta el riesgo de deriva o reduce la cobertura foliar, reduciendo la eficacia.

Precision Planting anunció, además, varias aplicaciones de cámaras para pulverizador, desarrolladas por el equipo de I+D. Las tecnologías de visión se combinarán con el sistema 20|20 Gen 3 y se probarán en campo en los próximos meses, según explica la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos