Info

Kubota refuerza su apuesta por los cultivos leñosos con la inversión en la tecnológica Bloomfield Robotics

20/12/2021

Dentro de su estrategia de alianzas con startups y otras empresas con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad en cultivos leñosos, Kubota Corporation ha invertido en Bloomfield Robotics, firma estadounidense creada en 2018 que utiliza la tecnología de análisis de imágenes e Inteligencia Artificial (IA) para evaluar el crecimiento de las plantas, detectar las plagas en los cultivos de uvas, arándanos y otros árboles, y proponer medidas contra las plagas y el momento óptimo de cosecha.

Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquier vehículo que pueda funcionar en estas explotaciones para recoger datos de imágenes sobre las condiciones de los cultivos, como el color, la madurez y el tamaño de los frutos y las hojas durante la explotación.

Kubota promoverá la transición a la agricultura inteligente en las explotaciones de cultivos arbóreos a través de esta inversión...

Kubota promoverá la transición a la agricultura inteligente en las explotaciones de cultivos arbóreos a través de esta inversión.

La evaluación del rendimiento a corto plazo, desde la recogida de datos (captura de imágenes) hasta la propuesta que ofrecen estos servicios, permite a los agricultores de cultivos arbóreos tomar medidas oportunas basadas en la detección de plagas y la estimación del rendimiento en una fase temprana, lo que ayuda en gran medida a los agricultores de cultivos arbóreos a mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Esta inversión ha sido posible gracias a la colaboración con el THRIVE Accelerator Program, un programa de aceleración de startups operado por SVG Ventures en el que participa Kubota, y esta inversión en Bloomfield es una inversión conjunta con SVG Ventures.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos