Productos Info Productos

La gama de productos está compuesta por materias primas de origen vegetal, autorizadas para uso en agricultura ecológica

Compo lanza su primera gama de productos biológicos, veganos y sostenibles Organic & Recicled

Redacción Interempresas14/10/2021

Compo, empresa especialista en soluciones para jardinería (sustratos, fertilizantes y protección de plantas, etc.), presenta su nueva gama Organic & Recycled, formada por productos compuestos por materias primas de origen vegetal autorizadas para uso en agricultura ecológica y fabricados con embalajes de plástico reciclado de posconsumo, que permiten reducir las emisiones de CO2.

El embalaje en formato botella del fertilizante líquido contiene plástico reciclado de posconsumo
El embalaje en formato botella del fertilizante líquido contiene plástico reciclado de posconsumo.
La marca Organic & Recycled responde a la necesidad de transicionar hacia un mundo cada vez más verde, apostando por la economía circular (reutilizar los materiales, reducir los desperdicios y preservar los recursos naturales), y fomentando un consumo sostenible de las materias primas.

Por el momento, la gama cuenta con dos productos estrella para Compo, un substrato sin turba y un fertilizante líquido universales. El substrato universal está indicado para el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas y ornamentales, ya sea en macetas para balcones o para plantar directamente en el suelo. Dispone de un embalaje procedente de plástico de posconsumo y tintas de bajo impacto para la impresión, además está compuesto por materias primas 100% de origen vegetal: compostaje verde y corteza compostada.

El substrato universal está indicado para el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas y ornamentales...
El substrato universal está indicado para el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas y ornamentales, ya sea en macetas para balcones o para plantar directamente en el suelo.

Por su parte, el fertilizante líquido contiene un equilibrio ideal para nutrir todos los tipos de plantas, ya sean ornamentales u hortícolas, en maceta o en tierra. Su embalaje en formato botella contiene plástico reciclado de posconsumo, consiguiendo reducir las emisiones de CO2. Además, se trata de un fertilizante orgánico 100% de origen vegetal de vinaza fluida y melaza (derivados de la producción de azúcar de remolacha).

Según Ignasi Puertas, director comercial de Compo Iberia & Latam, “desde Compo cada día estamos más sensibilizados con el medio ambiente, es por eso que seguimos avanzando para ofrecer nuevas soluciones que permitan reutilizar materias primas y preservar los recursos naturales. Somos conscientes de la necesidad de seguir aportando nuestro granito de arena e ir construyendo juntos un mercado más sostenible y adaptado a las necesidades de nuestro planeta”.

La gama de productos, que ha sido presentada oficialmente en la Feria Internacional de Iberflora, estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Compo Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos