Actualidad Info Actualidad

Dos obras sobre plagas agrícolas, premiadas por la Feria de Sant Miquel y Eurofruit

20/09/2021

'Plagas agrícolas', escrito por los profesores-investigadores del Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia Ferran García y Francisco Ferragut, y editado por M.V. Phytoma-España, es el ganador de la 50ª edición del Premio del Libro Agrario. 'Philaenus spumarius: una nueva estrategia para reducir sus poblaciones', escrito por M. Morente, M. Ramírez, D. De las Heras Bravo y A. Benito, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, y por A. Moreno y A. Fereres, del Instituto de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y publicado en febrero de 2021 en el número 326 de la revista técnica Phytoma España, se ha llevado la 6ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario. Ambos galardones están convocados por Fira de Lleida en el marco de la 67ª Feria de Sant Miquel y el 30º salón Eurofruit, que tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

El Libro Agrario, dotado con 3.000 euros, se organiza anualmente y de forma ininterrumpida desde el año 1972, y es el único premio de este ámbito que se convoca en todo el país. El Premio del Artículo Técnico Agrario, por su parte, tiene una dotación de 1.000 euros. La entrega de los galardones se llevará a cabo en el acto de celebración del 50 aniversario de la convocatoria del galardón, en el transcurso de la clausura del certamen ferial.

El Jurado ha valorado muy positivamente “el número de obras presentadas en ambas categorías, siete más que el año pasado, y su calidad, así como la variedad de temáticas”. Además, ha incidido en el hecho de que el Premio del Libro Agrario “alcanza las cincuenta ediciones, un hito notable, de gran significado para el mundo editorial, para los autores de libros técnicos, para el sector agroalimentario, para el mundo rural y muy especialmente para la ciudad de Lleida y la Feria Agraria de Sant Miquel”.

El jurado recibió 19 obras (2 más que el año pasado) han optado al 50º Premio del Libro Agrario...

El jurado recibió 19 obras (2 más que el año pasado) han optado al 50º Premio del Libro Agrario, mientras que 19 trabajos (5 más que en el 2020) se han presentado al 6º Premio del Artículo Técnico Agrario.

Para conmemorar la efeméride, la Universidad de Lleida ha habilitado una biblio-guía virtual, que será permanente, en la que se exhiben las portadas y una pequeña reseña de todas las obras premiadas en los últimos cincuenta años. En la biblio-guía se ha añadido una colección virtual de carteles anunciadores, material gráfico y catálogos de las anteriores ediciones de Sant Miquel, lo que permite un interesante recorrido histórico por el certamen leridano.

La exposición de los libros premiados se podrá visitar presencialmente durante la celebración de San Miguel y, posteriormente, estará a disposición de las personas interesadas en el hall del rectorado de la Universidad de Lleida, donde permanecerá hasta su traslado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la UdL para su exhibición con motivo de los también cincuenta años de estudios superiores agrarios.

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS