Info

3 modelos rediseñados y con numerosas actualizaciones

STEYR pasa pantalla con el Terrus CVT (250-300 CV)

Redacción Interempresas21/07/2021

STEYR rediseña y actualiza su gama de tractores Terrus CVT (250-300 CV), con importantes cambios en el exterior e interior de la cabina, dos niveles de equipamiento y el paquete completo de conectividad inalámbrica S-Fleet.

La segunda generación del tractor Terrus CVT incluye el nuevo reposabrazos Multicontroller III
La segunda generación del tractor Terrus CVT incluye el nuevo reposabrazos Multicontroller III.

STEYR sigue adelante en el proceso de renovación profunda de su oferta de tractores. Esta vez, las novedades presentadas afectan a la serie Terrus CVT, lanzada en 2015, y cuya segunda generación introduce una serie de mejoras que la consolidan como “buque insignia” de la marca austriaca.

Mantiene tres modelos, de 250, 275 y 300 CV de potencia nominal, con transmisión continua (CVT) de STEYR. Entre las nuevas características introducidas destaca la cabina, con el interior completamente revisado, que incluye el reposabrazos Multicontroller III, que incorpora una palanca multifunción rediseñada del modelo anterior, controles personalizables que incluyen interruptores para las válvulas remotas con indicación de color mediante LED —permitiendo configurar el tractor en función de las preferencias de uso— y el nuevo monitor con pantalla táctil Infomat 1200, compatible con ISOBUS, de alta resolución, que proporciona una visión general sobre todas las funciones del tractor y permite el funcionamiento y la optimización del sistema hidráulico, la TdF, el motor y la transmisión usando la pantalla táctil, girando y presionando el codificador o las teclas de acceso rápido. Además, puede mostrar imágenes de la cámara, para monitorizar implementos en la parte trasera o delantera.

El puesto de conducción también muestra varias novedades
El puesto de conducción también muestra varias novedades.

Infomat 1200 no solo incorpora la gestión del guiado S-Guide de última generación, sino también las nuevas capacidades telemáticas S-Fleet que eliminan cualquier necesidad de registrar/transferir datos manualmente/por USB. Los datos operativos del tractor y del implemento se graban instantánea y automáticamente, y resultan accesibles en el PC de la explotación mediante el portal web MySTEYR.com, o con la app móvil S-Fleet desde el dispositivo inteligente del gerente/propietario.

Asimismo, se puede ver la ubicación de las máquinas y monitorizar los indicadores de rendimiento, permitiendo, por ejemplo, observar cuándo se necesita repostar combustible. La transferencia de datos en dos sentidos significa que datos e instrucciones, como mapas del campo, se pueden enviar también al tractor desde un dispositivo móvil o un PC.

Si el propietario lo autoriza, el distribuidor STEYR puede también monitorizar los tractores equipados con S-Fleet, con el fin de detectar señales de advertencia temprana de cualquier fallo, y proporcionar acceso gracias a la Asistencia Remota S- Fleet. Con esta función, los distribuidores pueden incluso suministrar actualizaciones de software, si es necesario. Además, pueden proporcionar asistencia al operador que está trabajando en ese momento con el tractor a través de la Visualización Remota S- Fleet, conectándose directamente a la pantalla Infomat 1200 del tractor en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Acto de presentación del “buque insignia” de STEYR
Acto de presentación del “buque insignia” de STEYR.

Diseño y confort

El nuevo estilo que muestra el Terrus CVT también beneficia la visibilidad. El diseño de la cabina panorámica de cuatro pilares con sus lunas grandes, guardabarros traseros rebajados, trampilla en el techo de alta visibilidad y un parabrisas delantero de una sola pieza con un borde superior curvado y un 27% más de superficie de barrido gracias al diseño del limpiaparabrisas de montaje bajo. La visión se ve favorecida por paquetes de luces LED de carretera y trabajo, con hasta 14 luces en el techo, cuatro en la parte delantera de la cabina, dos en los guardabarros traseros y cuatro en el capó.

Un nuevo sistema de climatización presurizado se caracteriza por más lamas y el control de zona automático. Los niveles de ruido se han reducido hasta los 66 decibelios, gracias a materiales internos blandos del sector automovilistico prémium. El nuevo asiento incorpora refrigeración, calefacción y un reposabrazos giratorio y el confort se potencia todavía más con un nuevo pedal de marcha, para un control preciso en los desplazamientos lentos en el campo hasta la circulación por carretera. También hay más espacio y almacenaje, incluida una nevera esencial bajo el asiento suficiente para guardar el almuerzo y dos botellas de 2 litros. Las múltiples tomas de corriente de la cabina permiten la conectividad tanto de los monitores de los implementos como de otros dispositivos.

El nuevo Terrus CVT está disponible en dos paquetes de especificaciones, junto con los modelos 'Personalizados', que pueden hacerse a medida de la moda STEYR, con características 'a la carta'. El primer paquete, 'Evolution', comprende características que incluyen un sistema hidráulico de 165 o 220 L/min, TdF de cuatro velocidades, freno de estacionamiento electrónico, opciones para cabina Deluxe o Active Luxury con aire acondicionado, asiento para pasajero y suspensión de la cabina, suspensión del eje delantero, las opciones de gestión de cabecera Easy Tronic II y de autoguiado S-Guide, más las opciones ISOBUS Class II o III. La especificación máxima 'Excellence' ofrece las mismas características, pero añadiendo altavoces premium, cinco válvulas remotas traseras electrohidráulicas y Power Beyond de serie.

Imagen

Los "planes ambiciosos" de STEYR

La presentación de la segunda generación del Terrus CVT se realizó el martes 20 de julio de forma online, a través de un vídeo en el que Peter Friis, responsable de operaciones comerciales de STEYR en Europa, dejó claro el propósito de la marca de ir “hacia adelante” (Straight Ahead), un lema “que confirma nuestros objetivos y nuestra estrategia hacia el éxito del mañana”. Son unos “planes ambiciosos“que abarcan una”conectividad avanzada, un diseño bien concebido, prestaciones excepcionales y una nueva experiencia superior del cliente”.

Para conseguirlo, considera “necesario desarrollar la Red de Concesionarios para satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes en los mercados donde ya trabajamos y, a la vez, expandirnos en nuevos mercados”. “Este proceso ya se ha iniciado. STEYR se ha concentrado hasta ahora en Austria y el centro de Europa, sin embargo, ahora ese enfoque está evolucionando. Hace poco, introdujimos la marca en España, Letonia y Lituania”, dijo el directivo.

El importador exclusivo de la marca STEYR en España y Portugal es Farming Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos