Info

La asociación con Microsoft resulta clave en este escenario

Kubota busca crear y maximizar el valor añadido al cliente con su modelo de transformación digital

Redacción Interempresas / Tierras19/07/2021

Kubota acelera su proceso de transformación digital, con el que trata de crear y maximizar el valor añadido al cliente. En este reto cuenta con el importante apoyo de una multinacional del calibre de Microsoft.

Esquema del modelo de transformación de Kubota
Esquema del modelo de transformación de Kubota.

La transformación digital se define generalmente como el uso de computación en la nube, big data y otras tecnologías por parte de las empresas para crear nuevos productos, servicios y modelos comerciales y establecer una ventaja competitiva. Las TIC (Tecnologías de la Información) relacionadas con este campo avanzan rápidamente, abriendo nuevas posibilidades para la industria.

A medida que dichas tecnologías digitales progresan y se utilizan más ampliamente, Kubota las ha estado utilizando y ha creado una variedad de soluciones en Japón. Una es KSAS (Kubota Smart Agriculture System), un sistema de soporte de servicios y gestión agrícola que integra maquinaria agrícola y TIC. Otra es KSIS (Kubota Smart Infrastructure System), un servicio que utiliza maquinaria agrícola automatizada e IoT (Internet de las Cosas) en la gestión del agua y el medio ambiente.

Kubota ha fijado entre sus misiones empresariales la ayuda en la resolución de problemas globales relacionados con los alimentos, el agua y el medio ambiente, para lo cual ha convertido en una necesidad la transformación digital. Integra los departamentos de TI de cada una de sus divisiones comerciales y estableció una nueva sede de G-ICT. Esto crea una plataforma de transformación digital y utiliza de forma proactiva big data, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia, al tiempo que acelera la toma de decisiones y la acción para crear un nuevo valor para el cliente y maximizar este valor.

La transformación afecta a todos los sectores industriales en los que está presente la multinacional japonesa
La transformación afecta a todos los sectores industriales en los que está presente la multinacional japonesa.

Esta es la visión digital que Kubota pretende lograr para 2025 y en este escenario la asociación estratégica con Microsoft marcó un paso importante en esta dirección, dado que le permitirá acelerar el proceso utilizando los servicios de Microsoft. Así, realiza la migración completa de su infraestructura de TI y otros sistemas básicos a Microsoft Azure, el servicio en la nube de máxima seguridad. Esto facilitará el uso de la IA y otras tecnologías avanzadas y permitirá el despliegue de datos a escala global. La integración de los sistemas principales en la nube y la utilización de una serie de tecnologías informáticas también agilizarán las operaciones y mejorarán la productividad.

Yoshizo Furuya, del G-ICT, explica el potencial de la transformación digital: “Kubota siempre ha dirigido su negocio desde la perspectiva del cliente. Por eso es crucial para nosotros entender cómo nuestros clientes utilizan los productos de Kubota. Por ejemplo, si podemos agregar datos sobre las operaciones de la maquinaria agrícola y de construcción, los cultivos cosechados y otras facetas de la gestión agrícola en la nube utilizando el IoT y visualizar y analizar esos datos, podría conducir al desarrollo de nuevos productos que estén más en sintonía con los desafíos que enfrentan los clientes. Y si pudiéramos combinar esto con la información de las consultas que recibimos de los clientes, podríamos responder a los problemas de calidad de los productos más rápidamente".

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS