Info

Ajustable a anchos de hilera desde 35 hasta 150 cm en función del cultivo

Optima R, la nueva sembradora ligera de Kverneland

Redacción Interempresas18/05/2021

Kverneland presenta la sembradora Optima R, la versión más ligera que complementa toda la gama de modelos Optima rígidos, con anchuras de trabajo de 3 a 6 metros.

Bastidor de 180 x 120 mm
Bastidor de 180 x 120 mm.

Kverneland amplía la gama de sembradoras Optima con el modelo R, que destaca por su mayor ligereza y constituye una alternativa para cultivos de maíz, girasol, alubias, habines, remolacha azucarera, guisantes y soja, entre otros.

El chasis rígido de la Optima R es la versión más ligera que complementa a la Optima RS dentro de esta línea de equipos para siembra. Ofrece hasta seis anchos de trabajo, desde 3 a 6 m y no está disponible un dispositivo de transporte longitudinal.

Dispone de E-drive II...

Dispone de E-drive II, un sistema de tracción controlado totalmente y dirigido desde la cabina del tractor con conexión ISOBUS

Preparada para la siembra universal de semillas, puede equiparse con cuerpos de siembra Básicos, Tándem, HD-II y SX, y combinarse con tolva frontal abonadora. Los chasis están disponibles con tracción por cadena o electrónica, por lo que están preparados para Geocontrol (se siembra solo en los puntos donde es necesario) y Geoseed (sincronización de la posición de cada semilla).

La Optima R puede ajustarse a anchos de hilera que van desde los 35 cm hasta los 80 cm para el maíz y hasta los 150 cm para las calabazas, dependiendo del tipo de hilera y del equipo.

La combinación iXtra LiFe + Optima permite la aplicación de abono líquido junto con las labores de siembra.

Las ruedas de control de los cuerpos de siembra se sujetan mediante rodamientos sin engrase
Las ruedas de control de los cuerpos de siembra se sujetan mediante rodamientos sin engrase.
Imagen

Núcleo de siembra

El corazón de la sembradora es el elemento que sostiene el disco de siembra. En el caso de las sembradoras Kverneland Optima, el disco gira solidario con la cámara de vacío. No hay fricción entre el disco y otros elementos en movimiento. Un rodamiento sujeta la cámara de vacío al cuerpo de siembra a través de un eje perforado. El vacío se consigue conectando la turbina al orificio del centro del eje de sujeción. Este tipo de conexión consigue una transmisión efectiva y sin perdidas de vacío.

Empresas o entidades relacionadas

Kverneland Group Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos