Actualidad Info Actualidad

El olivar español, ante sus grandes retos y oportunidades

Redacción Interempresas22/04/2021

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, D. Francisco Martínez Arroyo, inaugurará el IV Fórum Olivar, que tendrá lugar en formato digital el próximo 27 de abril a partir de las 17 horas. Nuestro olivar, con sus 2.700.000 hectáreas, convierte a España en líder mundial en producción de aceite de oliva. Mientras el sector sigue con la mirada fija en una fluctuación de precios que le perjudica, lucha por buscar más producción y más calidad. Con un gran crecimiento de los nuevos modelos de producción en intensivo y el temor instalado por la pérdida del olivar tradicional, se hace más imprescindible que nunca la búsqueda de estrategias y herramientas que ayuden a buscar la máxima eficiencia en el uso de todos los recursos disponibles.

Imagen
El Fórum Olivar llega a su cuarta edición consolidándose entre los eventos convertidos en punto de encuentro de referencia para el conjunto de profesionales dedicados al olivar en nuestro país. El objetivo de esta edición, bajo el título ‘Inquietudes de un cultivo con un gran futuro’ es reunir una vez más a agricultores, ingenieros agrónomos y responsables de las empresas productoras y cooperativas relacionadas con el olivar y la producción de aceite de oliva en nuestro país. Empresas especializadas ofrecerán soluciones novedosas y contrastadas en aspectos fundamentales como los nuevos modelos de producción, la fertilización y el control de enfermedades.
Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, inaugurará el IV Fórum Olivar...
Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, inaugurará el IV Fórum Olivar.

El IV Fórum Olivar, que será inaugurado por el Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, D. Francisco Martínez Arroyo, se abrirá con una ponencia de Jesús A. Gil Ribes, Catedrático de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Córdoba, que expondrá los últimos resultados del Proyecto CPP Innolivar en materia de lucha biológica, nuevas variedades y nuevas tecnologías en la dosificación y en los equipos de aplicación. A continuación, Francisco Coca Burgos, Director de Proyectos Hidráulicos y Desarrollo Rural en Todolivo, explicará cómo el nuevo modelo productivo en nuestro olivar está basado en la revolución varietal.

Alfonso Montaño, Responsable de proyecto de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), centrará su ponencia en la línea que une campo y almazara, explicando los puntos imprescindibles a tener en cuenta en el olivar para obtener aceites de oliva de calidad. José José Antonio Barjola, Crop Manager de Olivar en UPL Iberia, explicará la Estrategia OLEA, una gama de soluciones innovadoras, eficaces y flexibles para la adecuada fisioactivación y protección fitosanitaria del olivar. La última ponencia correrá a cargo de José Luis Velasco, Técnico comercial de Antonio Tarazona, quien pondrá la lupa sobre cómo reducir la vecería y mejorar la floración en el olivar.

El webinar finalizará con un coloquio en el que se intentará dar respuesta a las cuestiones planteadas por los asistentes a la jornada.

Puede consultar el programa completo y actualizado en el siguiente enlace:

https://www.tierrascongresos.com/ForumOlivar2021/programa

La asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gmPx0h

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS