Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gramoflor apuesta por los sustratos para taco con materias primas renovables

07/04/2021

Desde hace unos años, el objetivo principal de Gramoflor es la conservación de la turba como una materia prima finita y muy valiosa. Para ello, desde el departamento de I+D+i de Gramoflor se trabaja intensamente en la búsqueda de materias primas alternativas a la turba pero que también sean renovables. Además, dichas materias primas deben de cumplir con las exigencias, peticiones y deseos que los clientes buscan en un sustrato de calidad para garantizar un crecimiento fuerte y sano de sus cultivos.

foto

Sustrato Gramoflor Presstopf Spezial LFcX10. | Foto: Gramoflor

Recientemente, Gramoflor ha lanzado al mercado un sustrato para el cultivo en taco prensado, con materias alternativas y renovables. Es en el cultivo de plantas jóvenes cuando un sustrato debe funcionar especialmente bien, porque dichas plantas son más sensibles y susceptibles a influencias externas.

El sustrato profesional Presstopf Spezial LFcX10 de Gramoflor, diseñado para el cultivo en taco, ha sido probado en numerosos ensayos y ofrece unos excelentes resultados en dichas prácticas culturales. Su éxito se debe, principalmente a la perfecta combinación entre la turba negra de Gramoflor y la fibra de madera especialmente preparada (Lignofibre®Xtrafine), que ofrece una estructura estable y homogénea con unas propiedades aglutinantes excelentes para la formación de los tacos prensados.

foto

Así pues, con el sustrato Presstopf Spezial LFcX10, Gramoflor ofrece un producto ideal con una reducción de turba que ofrece un medio perfecto para el crecimiento y desarrollo de las raíces de las plántulas cultivadas en taco prensado.