Info

“Nuestra misión es asegurar el mismo nivel de servicio a nuestros concesionarios y distribuidores, pase lo que pase”

Entrevista a Eric Hansotia, CEO del Grupo AGCO desde el 1 de enero de 2021

Ángel Pérez21/11/2020

Pocas semanas antes de tomar oficialmente las riendas de una multinacional del tamaño y la importancia global que tiene el Grupo AGCO, Eric Hansotia (51) tuvo la deferencia de atender a Interempresas Media y responder a numerosas preguntas sobre su compañía, la estrategia a seguir con sus diferentes marcas, la agricultura del futuro y cuestiones específicas sobre el mercado ibérico.

TRAYECTORIA

  • 1986-1991 Estudió en Universidad de Wisconsin-Madison
  • 1996-1998 Estudió en Universidad de Iowa
  • 2000-2005 John Deere: Vicepresidente Global Forestry
  • 2005-2009 John Deere: General Manager - Harvester Works
  • 2009-2012 John Deere: Vicepresidente Crop Care
  • 2012-2013 John Deere: Vicepresidente Crop Harvesting
  • 2013-2014 AGCO Corporation: Senior VP - Global Harvesting and Advanced Technology Solutions
  • 2014-2018 AGCO Corporation: Senior VP Global Harvesting, Crop Care, Advanced Technology Solutions, & Dealer Technical Support
  • 2019-2020 AGCO Corporation: Chief Operating Officer
  • 2021… AGCO Corporation: CEO
Imagen

La entrevista completa está disponible en este enlace, en el que también se puede descargar la revista íntegra y gratuita.

¿Cuáles serán las primeras decisiones que adopte?

Estamos trabajando en varias iniciativas clave que nos ayudarán a convertirnos en una organización aún más rentable y centrada en los agricultores. Incluyen continuar nuestra expansión global de Fendt, renovar nuestras marcas Massey Ferguson y Valtra, impulsar el crecimiento posventa, transformar nuestro negocio de granos y proteínas, devolver la rentabilidad a la región de América del Sur y fortalecer el rendimiento del área de Recolección en Europa y Oriente Medio.

¿Qué papel deben desempeñar los fabricantes de equipos agrícolas y sus redes de distribución correspondientes en este escenario cambiante, que está en constante evolución?

AGCO y nuestra red de distribuidores debemos continuar brindando soluciones agrícolas sostenibles para los agricultores que alimentan al mundo, sean cuales sean los desafíos, y adaptarse constantemente a la situación actual, como ya hicimos con éxito cuando se desató la pandemia. En ese momento, la mayor parte del planeta se mantuvo encerrada en casa, pero la agricultura no podía dejar de proporcionar la comida de calidad que necesitaban. Esta es nuestra misión: asegurar que podamos ofrecer el mismo nivel de servicio a nuestros concesionarios y distribuidores, pase lo que pase. Necesitamos seguir avanzando en toda la cadena de valor para aportar más. Este es el objetivo de nuestro programa de digitalización que ofrece un servicio de prácticamente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Mensaje a los equipos AGCO y los clientes en los mercados español y portugués

Como ya le manifestó a usted Javier Seisdedos, Director de Distribución de AGCO Iberia, en la entrevista que tuvo con él en junio, España y Portugal son mercados clave para todas nuestras marcas AGCO en Europa”, subraya Hansotia. “Nuestro equipo está haciendo un gran trabajo, y también estoy muy orgulloso de la capacidad que demostraron para adaptarse a la situación del COVID-19, siempre en estrecho contacto con nuestra red de distribuidores y nuestros clientes. Los clientes españoles y portugueses seguirán viendo la llegada de excelentes productos y servicios con jornadas de demostración organizadas por las marcas cerca de sus zonas de trabajo y de sus explotaciones agrícolas.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos