Actualidad Info Actualidad

El consumo de aguacate seguirá creciendo en 2020

28/10/2020

Durante el AVOForum, celebrado en el marco de Fruit Attraction LiveConnect, seha revelado el crecimiento del consumo de aguacates: un 15% en Europa este año, superando los obstáculos de 2020. La organización también sugirió propuestas para fomentar la venta de aguacates en 2021, como los e-coupons y cupones electrónicos, una importante herramienta de marketing en el mundo para captar y fidelizar clientes la cual ha tenido mucha aceptación está teniendo en Estados Unidos. Además, WAO e IFEMA revelaron que en la próxima feria de Fruit Attraction 2021, el aguacate será la fruta del año y tendrá como protagonista un gran stand con forma de ‘Árbol de Aguacate de la Vida’.

El panel del AVOForum contó con la presencia de: Sofía García, Marketing Manager of Mediterranean Europe de Subway; Aitor Ruiz, Purchasing Manager for Produce de Eroski-Caprabo, y Xavier Equihua, CEO de la WAO. El encuentro fue moderado por Raúl Calleja, Director de Agroindustria de IFEMA - Fruit Attraction.

De izq. a dcha.: Xavier Equihua, CEO de la WAO, y Raúl Calleja, Director de Agroindustria de IFEMA - Fruit Attraction
De izq. a dcha.: Xavier Equihua, CEO de la WAO, y Raúl Calleja, Director de Agroindustria de IFEMA - Fruit Attraction.

El aguacate supera la prueba de fuego de la pandemia

El aguacate sigue conquistando los paladares de los consumidores europeos.En lo que va de año, se han suministrado en Europa un total de 700 millones de kilos, 100 millones de kilos más con respecto al año pasado.
Los datos de búsquedas online también demuestran que el aguacate ha llegado para “quedarse en casa”. La búsqueda de ‘recetas de aguacate’ en internet se disparó durante el confinamiento, siendo la semana del 19 de abril el pico más alto en todo el año. Y entre las regiones de España que más ‘AVOlovers’ tuvo en 2020, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León y Madrid ocupan los primeros puestos en el ranking de comunidades que más recetas de aguacate han buscado.

“Durante la pandemia son muchos los que han comenzado a prestar más atención a su dieta y a acudir a alimentos que fortalezcan su sistema inmunológico. El aguacate, combinado con una alimentación equilibrada y una vida activa, es el mejor amigo de nuestro organismo y satisface los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores en 2020”, declara Xavier Equihua, CEO de WAO.

Para Aitor Ruiz, Purchasing Manager for Produce de Eroski-Caprabo, “mirando los datos de octubre de productos ecológicos, la referencia número dos en ventas es el aguacate. Este ranking suele estar dominado por productos ultra-básicos y encontrar aquí al aguacate es algo innovador. Es una señal de la buena salud y el gran interés del cliente, y tenemos que seguir acompañándoles en ese viaje”.

Sofía García, Marketing Manager of Mediterranean Europe de Subway, destaca la nueva apuesta de Subway: “En un año en el que todo ha cambiado, nosotros hemos sido resilientes y hemos adaptado nuestro plan de marketing a las circunstancias actuales, siendo una de nuestras máximas el promover el consumo de vegetales frescos, y hemos elegido el guacamole como uno de los protagonistas”.

“El lanzamiento de los nachos con guacamole a principios de este mes ha sido todo un éxito, ya que nos han ayudado a incrementar el consumo de todos los snacks que tenemos en general, pero también, indirectamente, han sido una palanca para incentivar el consumo de productos frescos, como las ensaladas y los vegetales. El guacamole nos ayuda a ganar relevancia como una marca que se preocupa en ofrecer las mejores alternativas a sus clientes”, añade García.

Imagen

Los e-coupons para potenciar el consumo

En un presente en el que España ha incorporado en su rutina el escaneo de códigos QR en establecimientos hosteleros, el sector de la fruta no se queda atrás. La WAO también aprovecha su presencia en Fruit Attraction para sugerir propuestas que incentiven la venta de aguacates en 2021, como la incorporación de e-coupons y códigos electrónicos en los paquetes de la fruta. Estos códigos digitales son el análogo de los cupones de papel que se usan para ofrecer descuentos, regalos o promociones a los consumidores con la compra del producto.

“La incorporación de los e-coupons en la industria de fruta supone un gran avance para el sector. Estos códigos son una gran herramienta de fidelización pero también de captación de nuevos clientes. Su uso está muy extendido en países como Estados Unidos, y tras la digitalización de muchos servicios con la pandemia, es el momento perfecto para extenderlos en la industria de la fruta en Europa”, explica Equihua.

Otras de las ventajas principales que presentan los e-coupons es que son ‘eco-friendly’, ya que no se gasta papel en impresión; permiten al producto generar una buena base de clientes y son fáciles e intuitivos de utilizar. Para usar un cupón electrónico tan solo es necesario registrarse en la página web del servicio para empezar a disfrutar de todas las ventajas y promociones disponibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos