Info

La empresa española de fertilizantes apuesta por reforzar su cultura de la seguridad de la mano de DuPont Sustainable Solutions

Fertiberia se alía con DuPont Sustainable Solutions para impulsar su seguridad

Redacción Interempresas28/08/2020

Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para liderar los estándares de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la industria química europea. Grupo Fertiberia, con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

En palabras de David Herrero, director industrial del Grupo Fertiberia, “aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global”. Dentro de esta política, “se ha elegido a una compañía de contrastado prestigio internacional como DSS para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente”. Este nuevo impulso “se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España. Incluso en la peor pandemia de nuestra generación, hemos decidido seguir adelante con esta iniciativa porque estamos convencidos de que la excelencia en seguridad es el camino que nos permitirá convertirnos en una referencia en nuestro sector”.

Imagen

Fertiberia siempre ha considerado que la promoción de lugares de trabajo libre de accidentes no es solo una prioridad estratégica, sino que forma parte de sus valores empresariales y cree que esta política debe reforzarse de manera permanente con una aproximación rigurosa a la excelencia en seguridad. “La asociación con DSS es parte integral del compromiso de la dirección de Fertiberia con una mejora continua y consistente de la gestión de riesgos”.

Marcelino Garcia, principal y director de DuPont Sustainable Solutions para España y Portugal, ha dicho: “DSS desplegará nuestras mejores capacidades, nuestra herencia como propietario-operador industrial y nuestro know how para asegurar el éxito de este proyecto. Junto con Fertiberia, hemos detallado un programa específico con distintas iniciativas de las cuales destacaría un programa de coaching muy práctico para la línea jerárquica de mando, denominado ‘Transformación para Liderazgo en Seguridad’ y la adopción de DSS Transform, nuestro sistema de clase mundial para la digitalización de procesos de HSE”.

Empresas o entidades relacionadas

Fertiberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos