Info

Pita avanza las principales novedades de Horsch para la campaña de siembra 2020/21

Redacción Interempresas17/08/2020

Pita, importador de la marca Horsch para el mercado español, avanza las principales novedades del fabricante alemán de cara a la campaña de siembra 2020/21.

Imagen

Serie Avatar

Dentro de la gama de sembradoras de siembra directa, la serie Avatar amplía a más modelos la posibilidad de variar la presión de las rejas desde el terminal sin necesidad de bajarse del tractor, en función del estado del suelo. En un futuro, se podrá modificar la presión de las rejas en función del mapeado del terreno.

Estaba ya disponible en los modelos de 12 y 18 metros de anchura de trabajo y ahora también se ofrece de forma opcional en los de 3, 4, 6 y 8 m, mientras que forma parte del equipamiento estándar en los modelos de mayor anchura de trabajo.

Serie Maestro

Horsch lanza un nuevo sistema de medición de sobrepresión AirSpeed para la nueva generación de sembradoras de precisión Maestro 2021, que complementa el sistema de medición de vacío AirVac que presentó en Agritechnica el año pasado. AirSpeed ofrece a los agricultores una variedad de tecnologías de medición que permiten que la máquina se adapte de manera perfecta e individual a los requisitos de la explotación.

AirVac
AirVac.
  • AirVac utiliza una aspiradora para una singularización confiable y alta precisión para velocidades de siembra de hasta 12 km/h. Tiene la mayor flexibilidad para la más amplia variedad de cultivos y una amplia gama de condiciones de siembra, lo que permite aumentar la ventana de siembra si las condiciones del suelo son muy húmedas.
  • AirSpeed utiliza sobrepresión para una singularización precisa que proporciona espacios de planta perfectos a altas velocidades de siembra. Ofrece una inserción constante del grano mediante un sistema de disparo y un rodillo de captura para obtener la máxima potencia y eficiencia.
AirSpeed
AirSpeed.

Ambos sistemas se pueden utilizar para una siembra precisa de los granos en una amplia variedad de cultivos, incluido el maíz, la remolacha azucarera, el girasol, la soja y la colza.

El raspador que no necesita ser ajustado o cambiado entre cultivos, requiere solo el disco dosificador correcto y, por lo tanto, reduce considerablemente el manejo de semillas. Un sensor de grano proporciona información sobre la precisión de la singularización y, dado que ambos sistemas funcionan eléctricamente, aún se pueden usar tecnologías como SectionControl y VariableRate para cada fila individual.

El cuerpo de la semilla ha sido revisado para una mayor estabilidad y una alta presión hidráulica. Está conectado al marco principal con un nuevo perfil de sujeción que facilita la modificación del número de filas de 12 a 8, un requisito clave para los clientes. El fertilizante se aplica a través de una reja de fertilizante de disco único y su profundidad se puede controlar por separado, lo que es particularmente útil en terrenos pegajosos. La reja de fertilizante está unida a la unidad de hilera y los espacios entre hileras se pueden modificar fácilmente.

Las actualizaciones aumentan la gama Maestro a cinco modelos (CV y CX, SV y SX, RV) con 6 a 36 filas, lo que la convierte en la gama más amplia de sembradoras de precisión de una sola semilla en el mercado. Además de los nuevos sistemas de medición, características como un nuevo perfil de sujeción para un fácil ajuste de fila hacen que el nuevo Maestro sea aún más efectivo.
Maestro CV
Maestro CV.

Maestro CV y CX

Maestro CV y CX están disponibles en anchos de trabajo de hasta 6 m. El Maestro CV y CX ahora pueden usar una tolva central para semillas y fertilizantes, conocida como Main Tank Supply (MTS), o una gran tolva de fertilizantes y tanques de semillas individuales como con el Maestro anterior.

La capacidad del tanque central en la configuración de suministro de tanques principales es de 3.000 litros para fertilizantes y 800 litros para semillas. Si se utiliza el tanque central solo de fertilizantes, la capacidad es de 3.000 litros con 70 litros de semilla por tolva de hileras. Además de las versiones de 8 y 12 filas, hay disponible una nueva versión de 9 filas.

Maestro SV
Maestro SV.

Maestro SV y SX

El Maestro SW será reemplazado por el Maestro SV con el sistema de medición AirVac (V) y SX con el sistema de medición AirSpeed (X). Las sembradoras monograno estarán disponibles desde 9 m hasta 18 m de anchura de trabajo con 12 a 36 hileras.

Los modelos de 9 m a 12 m cuentan con un nuevo vagón de semillas y fertilizantes de 8.000 litros, mientras que las variantes más grandes cuentan con un carro de 9.000 litros con una capacidad de semillas de 2.000 litros. Ambos carros utilizan el sistema de suministro del tanque principal (MTS) con las filas suministradas con semillas desde la tolva central. Esta tecnología aumenta la eficiencia de la máquina y evita largos tiempos de inactividad para llenar la máquina.

Maestro RV
Maestro RV.
Maestro RV
Este modelo es una unidad montada de 8 filas con un tanque de semillas por fila. El suministro de fertilizantes se realiza a través de una tolva presurizada montada en la parte delantera, como el Horsch Partner 2000 FT.
Taro HD
Taro HD.

Taro HD y SL

Dentro de los equipos de siembra convencional, Horsch lanza los modelos Taro HD y Taro SL, que destacan por su maniobrabilidad y alta eficiencia en campos con una forma irregular, así como por su disponibilidad operativa inmediata. Debido al simple ajuste de la cantidad de semilla, la profundidad de la semilla y la presión de siembra, la máquina está operativa en muy poco tiempo.

El compactador de neumáticos garantiza una consolidación uniforme y condiciones iguales para cada reja de siembra. En el modelo Taro SL el compactador está formado por el conocido compactador Rollflex. La reja de siembra PowerDisc y TurboDisc garantiza una alta presión de las rejas y, por lo tanto, una colocación segura de semillas en un semillero grueso.

Se puede lograr una distribución óptima del peso del tractor con un Horsch Partner con una capacidad máxima de 2.200 litroos de semillas y abono. El sistema de siembra offset, la labranza y la siembra están separados, permitiendo nuevas ventanas de siembras más amplias, especialmente en años con mucha lluvia.

El importador de Horsch en España es Pita (www.pitasl.com), teléfonos 983824240 - 676213836.

Empresas o entidades relacionadas

Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos