Info

Los preparativos para spoga+gafa 2020 están en pleno apogeo

Catja Caspary, vicepresident Trade Fair Management, y Stefan Lohrberg, directora de spoga+gafa

19/06/2020
Catja Caspary, Vice President Trade Fair Management de Koelnmesse GmbH
Catja Caspary, Vice President Trade Fair Management de Koelnmesse GmbH.

Desde la dirección de spoga+gafa estamos involucrando a todos los agentes del sector en el proceso de planificación de la próxima feria spoga+gafa. Estamos haciendo buenos progresos, como lo demuestra la retroalimentación que hemos estado recibiendo del sector. Aunque estamos encantados de que la mayoría de los comentarios que hemos recibido de los expositores y visitantes hayan sido confirmando su asistencia, nos tomamos muy en serio sus preocupaciones, especialmente la incertidumbre que sienten nuestros socios del extranjero. Sin embargo, hemos celebrado muchos debates en los que hemos podido disipar estos temores y lograr que nos entendamos mejor.

En resumen, la retroalimentación nos fortalece aún más en nuestra determinación de celebrar el spoga+gafa 2020 en Colonia del 6 al 8 de septiembre de 2020. Como resultado, estamos avanzando en la planificación de la mayor feria de estilo de vida en el jardín del mundo y trabajando junto con el sector del jardín para prepararnos para una nueva normalidad en la vida diaria. Estamos subrayando esta convicción compartida bajo el hashtag #gardenbackstronger.

Las ferias comerciales están permitidas de nuevo en Alemania

A partir del 30 de mayo de 2020, se han vuelto a permitir ferias y convenciones con conceptos de protección en muchas regiones de Alemania, incluida Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Colonia. El Estado de Renania del Norte-Westfalia notificó esta decisión al público el 6 de mayo de 2020. El hecho de que se permitiera o no la celebración de una feria comercial estuvo, durante un tiempo, sujeto a diferentes reglamentaciones no sólo dentro de Alemania sino también dentro de Europa. El hecho de que se celebre una feria comercial europea y otra no, se debe a menudo a que están sujetas a diferentes reglamentos gubernamentales y a que las respectivas condiciones nacionales o locales pueden diferir.

Al mismo tiempo, la reapertura de las fronteras dentro de Europa, prevista para junio, dará un nuevo impulso a la aplicación de spoga+gafa 2020. Si se echa un vistazo a los países de origen de los visitantes de años anteriores, se verá que más de tres cuartas partes de ellos procedían de Europa. La venta de entradas de toda Europa ya muestra que estos visitantes están dispuestos y son capaces de viajar. Si desea leer las últimas entrevistas con algunos de nuestros visitantes, le invitamos a hacerlo en http://www.spogagafa.com/meetourvisitors. Cada semana añadimos a esta página web nuevas ideas de nuestros invitados a la próxima edición de Spoga+gafa 2020.

En septiembre de 2019, spoga+gafa recibió más de 40.000 visitantes, que se distribuyeron por toda la zona de exposición de 230.000 metros cuadrados de la Koelnmesse durante un período de tres días. Se espera que en 2020 haya menos visitantes que asistan al evento. La mayoría de los visitantes vendrán de Europa, porque no sabemos, por ejemplo, cómo es la realidad para nuestros socios de ultramar. Esto se aclarará en los próximos meses. Seguimos siendo optimistas a este respecto, pero también somos realistas.

Las conversaciones con muchos responsables de los principales expositores (por ejemplo, de Japón y Australia) han demostrado que siguen estando muy interesados en Colonia y quieren visitar la feria en septiembre.

Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa
Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa.

Los planos de la feria serán diferentes de los eventos anteriores

Al principio de la crisis, ya habíamos alquilado bastante más del 90% de nuestro espacio en los pabellones, incluso a expositores del extranjero. Sin embargo, tendremos que aceptar la idea de que los expositores de otros continentes no podrán llegar a Colonia en septiembre si no tienen una representación ágil en Europa. Muchos de los expositores más pequeños de ultramar no podrán asistir debido a las restricciones de viaje del gobierno, la imposibilidad de obtener visados y las regulaciones de cuarentena que, en algunos casos, estarán en vigor hasta el final del año. Lamentamos mucho que estos socios no puedan asistir, pero esperamos darles la bienvenida a Colonia el año que viene. Debido a que muchos de los expositores de ultramar no podrán asistir, los pabellones 1, 4.2 y 5.1 no estarán ocupados este año. Los expositores que hubieran tenido sus stands en estos pabellones y que asistirán a la feria de este año se integrarán en otros pabellones. Por lo tanto, hemos decidido planificar spoga+gafa en un área más compacta que llenará un total de 12 pabellones.

Como todas las demás situaciones de la vida diaria, el spoga+gafa 2020 estará sujeto a una ‘nueva normalidad’, al menos por este año. En colaboración con las autoridades y los socios que apoyan nuestras ferias, estamos elaborando actualmente los criterios y medidas que nos acompañarán en la preparación de la feria de este año. Estas medidas incluyen una higiene adecuada, un distanciamiento apropiado de los participantes y la reglamentación de los procesos que se llevan a cabo en las entradas, en los pabellones y en los stands. Confiamos en el comportamiento profesional de los expositores y visitantes. Además, volveremos a registrar plenamente a los participantes y aprovecharemos el tamaño y la flexibilidad de nuestro centro de exposiciones, así como las posibilidades de nuestros sistemas de guía digital para asegurarnos de que la feria se desarrolle sin problemas en las condiciones de la nueva normalidad.

En relación con las necesidades de infraestructura de spoga+gafa, el centro de exposiciones de Koelnmesse es perfectamente adecuado para celebrar el evento con éxito y seguridad. El centro de exposiciones nos permite colocar la mayoría de los stands de los expositores en los mismos lugares que en años anteriores. Esto significa que no hemos tenido que cambiar la planificación general. Sin embargo, tendremos que prescindir de las fiestas y eventos sociales del stand y adaptarnos a un concepto de restauración alterado en 2020. Pero todo el mundo debería ser capaz de vivir con eso para un solo evento.

Cómo será el centro de exposiciones (extracto)

La implementación precisa de nuestras medidas de higiene y seguridad seguirá las estipulaciones del Estado de Renania del Norte-Westfalia y las autoridades de la ciudad de Colonia. Nuestros preparativos prevén las siguientes medidas:

  • 1,5 metros de distancia entre los participantes
  • Las personas deben usar máscaras protectoras que cubran la boca y la nariz. Las únicas excepciones son si una persona está sentada a una distancia adecuada de otras personas en una mesa o se mueve en nuestra área exterior mientras que también mantiene su distancia.
  • Se proporcionarán entradas adicionales para los expositores. Esto evitará que se produzcan cuellos de botella en las áreas de entrada
  • Como en años anteriores: registro completo de todos los visitantes y expositores
  • Los servicios de guardarropa serán gratuitos: no hay tiempos de espera.
  • Los planes prevén que los controles de las bolsas se realicen tecnológicamente sin ningún contacto directo. Hemos adaptado nuestro concepto de restauración a las nuevas normas de higiene

Aunque sólo podemos influir en nuestro propio centro de exposiciones, las conversaciones con la Oficina de Turismo de Colonia, los diversos hoteles y la asociación de hostelería y restauración Dehoga, así como las declaraciones de los aeropuertos vecinos y de la Deutsche Bahn, han demostrado que Colonia y la región circundante están haciendo un buen trabajo de preparación para los próximos meses.

El hashtag #gardenbackstronger protagoniza la edición 2020 de spoga+gafa
El hashtag #gardenbackstronger protagoniza la edición 2020 de spoga+gafa.

Fiabilidad de la planificación y transparencia para los expositores y visitantes

Sin perder nunca de vista la situación actual, Koelnmesse está haciendo los preparativos para un exitoso spoga+gafa. No obstante, si las autoridades exigen que se cancele el evento debido a otra oleada de infecciones, lo cual no parece probable en la actualidad, la Koelnmesse reembolsará íntegramente los pagos que le hayan hecho los expositores y visitantes. En caso de que la feria tenga que aplazarse por el mismo motivo, la Koelnmesse reembolsará íntegramente los pagos de los expositores que no puedan participar en el evento en la nueva fecha. Los socios de la feria serán notificados de cualquier tendencia en una etapa temprana.

Aunque spoga+gafa ofrece al sector buenas oportunidades para hacer grandes negocios, la Koelnmesse, en su calidad de organizadora de spoga+gafa, reconoce la necesidad de prestar apoyo adicional a algunos agentes del mercado. Por favor, háganos saber si necesita ayuda.

Estimados expositores y visitantes de spoga+gafa, podemos asegurarles que llevaremos a cabo la feria en todos nuestros intereses y de forma que se tenga en cuenta la salud y la seguridad de todos.

Impulsemos juntos su negocio y permitamos las mejores oportunidades posibles para un reinicio exitoso del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS