Actualidad Info Actualidad

El 1 de junio se abre el plazo para asegurar la próxima cosecha de hortalizas de invernadero

29/05/2020

En estos momentos en los que ya se está sembrando las plantaciones más tempranas de la próxima cosecha, especialmente de pimiento, desde Asaja recuerdan que a partir del 1 de junio se inicia la campaña de contratación del seguro de la cosecha de hortalizas de invernadero, la de mayor implantación en la provincia de Almería.

En este momento, para aquellos trasplantes que se vayan a realizar hasta el 31 de julio, sólo en el caso del pimiento es posible la inclusión del riesgo de virosis. En el resto de hortalizas que se siembren en estas fechas no puede incluirse este daño, aunque se podrá asegurar para daños por viento, granizo, inundación, etc... aseguran desde Asaja.

En los trasplantes a partir del 1 de agosto, "será posible incluir virosis en todas las hortalizas, por lo que aconsejamos que a la hora de planificar las siembras tengan en cuenta también este aspecto, además es importante recordar que la contratación de la póliza debe hacerse antes de 15 días desde la fecha de siembra y que el plazo para asegurar la cosecha con virosis finaliza el 15 de septiembre".

Asaja recuerda que la virosis, las heladas y el viento son los tres riesgos que originan más daños en los cultivos hortícolas, y en el caso de virosis existen una serie de limitaciones para tener la cobertura totalmente garantizada.

"Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta para incluir virosis, junto a la fecha de siembra es que los invernaderos deben cumplir con unos requisitos mínimos, esto es fundamental", señala Miguel Ángel Serrano, técnico de Asaja.

Precisamente, por las numerosas incidencias que presenta a lo largo de la campaña es por lo que "debemos seguir apostando por esta cobertura de virosis y por otro lado, además es fundamental conocer bien el funcionamiento del seguro agrario, es un producto muy especializado por eso cada vez son más los agricultores que confían en Asaja para este tipo de cuestiones pues junto al asesoramiento previo, se realiza un seguimiento posterior, se acompaña al agricultor en las peritaciones y se le ofrece el apoyo que requiera cuando ocurre un siniestro".

Asaja recuerda que la virosis, las heladas y el viento son los tres riesgos que originan más daños en los cultivos hortícolas...

Asaja recuerda que la virosis, las heladas y el viento son los tres riesgos que originan más daños en los cultivos hortícolas.

Una “garantía y apoyo esencial” para el agricultor

Por otro lado, esta línea específica de invernaderos ofrece la posibilidad de completar la protección con la estructura ante fenómenos como vientos, granizos, heladas, inundaciones... "Y es que el alto coste de las estructuras hace más que aconsejable no arriesgarse y tenerlas aseguradas siempre que sea posible”, apunta el técnico de ASAJA.

ASAJA insiste en que ante la posibilidad de sufrir a lo largo de la campaña daños por granizos, inundación, viento, virosis, etc., tal y como se ha padecido estos últimos meses, el seguro agrario es "una garantía y un apoyo esencial, ya que permite al agricultor volver a poner en marcha la cosecha".

Además, el sindicato agrario recuerda que "tal y como ocurre en las ayudas que se han puesto en marcha para los afectados por la DANA, es un requisito imprescindible para acceder a ellas, por ello recordamos ahora que se inicia la nueva campaña de aseguramiento que los agricultores no dejen desprotegida su próxima cosecha".

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos