Actualidad Info Actualidad

En su séptima edición

Julián Nieves Camuñas obtiene el primer premio del certamen Agrophoto by Tradecorp

Redacción Interempresas01/04/2020

El concurso Agrophoto reconoce cinco segundos premios —José Ángel Arias Tomás, José Luis Méndez Fernández, José Reyes Belzunce, Diego Nogales Moreno, y Roberto de las Fuentes Ramos—; y cinco terceros premios —Pedro Ceballos Núñez, David Martín Pinto, José Miguel Romero Barco, Carlos Francisco Prieto Santizo y Francisco José Fernández Hernanz—.

La obra 'Atardecer' ha sido la ganadora de la convocatoria 2019

La obra 'Atardecer' ha sido la ganadora de la convocatoria 2019.

El jurado de Agrophoto by Tradecorp ha elegido como ganador de su concurso en la categoría de fotografía a Julián Nieves Camuñas, con su obra "Atardecer". Este premio está dotado con 1.000 euros.

El jurado, que ha reconocido la dificultad de elegir a los ganadores, ha repartido el segundo premio entre cinco obras enviadas. Se trata de 'Monda de Azafrán', a cargo de José Ángel Arias Tomás; 'Siega a mano' de José Luis Méndez Fernández; 'Secadero de Tabaco' de José Reyes Belzunce; 'Esfuerzo bajo el sol abrasador', de Diego Nogales Moreno; y 'Nieve en vaso' de Roberto de la Fuente Ramos.

Cada uno de los ganadores de estos segundos premios recibirá una gratificación de 300 euros.

El plantel de ganadores se completa con cinco ganadores de un tercer premio. En este caso, los ganadores son Pedro Ceballos Núñez, con 'De sol a sol'; David Martín Pinto, con una obra intitulada; José Miguel Romero Barco, con 'La Siega'; Carlos Francisco Prieto Santizo, autor de 'De cosecha'; y Francisco José Fernández Hernanz cuya obra se titula 'Buscando uvas'.

Concurso consolidado

Agrophoto by Tradecorp es una iniciativa de Tradecorp que cuenta ya con siete ediciones en su categoría de fotografía. En el caso de vídeo, este año ha sido la segunda vez que se convocaba.

Este concurso se ha consolidado tanto entre los fotógrafos profesionales como aficionados. Todos ellos buscan en sus imágenes recoger el trabajo en el campo a través de diferentes perspectivas que muestran la dureza, el sacrificio, la exigencia, pero también la belleza de la naturaleza, de los cultivos y de las gentes que día a día trabajan. El objetivo es mostrar la realidad de quienes proporcionan alimentos saludables, económicos y disponibles durante todo el año.

El objetivo final es poner en valor el sector agrario a través de imágenes de su día a día, así como obtener testimonios visuales de un sector que cada vez está más digitalizado y tecnificado.

Tras siete convocatorias, Agrophoto es uno de los concursos fotográficos más reconocidos entre profesionales y amantes de la fotografía y cada año, el jurado tiene que resolver entre cientos de imágenes.

Para Hugo Soares, director de Marketing de Tradecorp “Agrophoto se ha consolidado como el principal concurso de fotografía del sector agrario de todo el panorama nacional. Los fotógrafos lo valoran como una oportunidad para mostrar su capacidad artística y su vocación; y para nosotros es una satisfacción ver como cada año aumenta el número de participantes, que muchos repiten de otros años, y la calidad de los trabajos que cada vez es mayor. No se trata solo de imágenes o fotos, sino de obras de arte. Y cada año es más difícil elegir a los ganadores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos