Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gestión de calidad para un especialista en muebles de madera de calidad  

Tikamoon agiliza su logística e-comercio con IzyPro de ACSEP

Redacción Interempresas06/03/2020

Tikamoon, especialista en la venta online de muebles de madera maciza, implantó el Software de Gestión de Almacenes, WMS IzyPro de ACSEP en modo SaaS en abril de 2018 para estructurar su logística y respaldar su desarrollo. Desde entonces, la reconocida marca de muebles de diseño y calidad, Tikamoon, ha seguido experimentando un crecimiento muy fuerte, por lo que en 2019 se trasladó a un almacén de 27.000 m², confiando en todo momento en el apoyo de ACSEP. Tikamoon tiene ante sí un futuro prometedor, por lo que en sus planes futuros está seguir optimizando su logística confiando en ACSEP como socio estratégico. 

La marca Tikamoon es reconocida por el diseño y calidad de sus muebles fabricados en maderas sólidas y duraderas que vende por internet en numerosos países sus más de 1.000 referencias entre muebles y artículos decorativos. Desde su fundación en 2007, la empresa de Lille no ha dejado de crecer por lo  que a finales de 2017, con un 25% de aumento en sus ventas, decidió lanzar una licitación para encontrar un Software de Gestión del Almacén, WMS. El objetivo era estructurar y profesionalizar su logística, si bien el SGA debía funcionar a pleno rendimiento para la campaña del siguiente verano. 

foto

Tikamoon eligió a ACSEP, ya que según señala Thibault Deslorieux, Director de Operaciones y Asuntos Internacionales de Tikamoon: “Apreciamos la calidad de sus recomendaciones y las características de su software para la gestión del almacén, IzyPro. Además de ser completo, ergonómico y fácil de usar, nos permite desarrollar nuestras competencias, para ser capaces de afrontar nuestro crecimiento en los próximos cinco años. Otro punto a su favor es que nos sedujo visualmente, ya que IzyPro es un WMS atractivo y cómodo de usar”.

En tres meses, una logística fácil para seguir creciendo 

En solo tres meses, de abril a junio, ACSEP apoyó a Tikamoon en la reorganización de su almacén; el diseño de las ubicaciones; la estandarización de procesos y redujo así el ciclo de preparación. En paralelo, ACSEP instaló el WMS IzyPro; realizó adaptaciones funcionales y cuadros de mando dedicados, además de formar en los equipos. Si en junio de 2018, IzyPro era utilizado por 10 personas, hoy en día hay son más de 20 los empleados trabajando diariamente con el software de gestión. 

Como señala Jean-Pierre Gautier, Director de Consultoría de ACSEP: “Tikamoon tiene un posicionamiento muy cualitativo. La marca diseña sus propios modelos y los fabrica en maderas sólidas y duraderas, controlando las áreas de fabricación e importación. Tikamoon ya ha ganado el Premio de Bronce ”E-Commerce Hopefuls“FEVAD 2012 y está experimentando un crecimiento de dos dígitos que debe acompañarse. Con IzyPro en modo SaaS, tienen una herramienta funcional que les permite manejar su almacén más fácilmente, para enfocarse en su trabajo.

foto

ACSEP ha sido en todo momento un socio estratégico para Tikamoon, ya que como señala Thibault Deslorieux, "el cambio y la puesta a punto se llevó a cabo el 11 de junio de 2018 con un balance extremadamente positivo ya que nos encontramos operativos para la campaña de verano. Además, redujimos los tiempos de preparación; aumentamos la calidad y productividad y aseguramos nuestra cadena de suministro. Otro punto extremadamente positivo y totalmente imprevisto fue que IzyPro formó a nuestros equipos. Esto ha dado un vuelco a la situación, ya que si con anterioridad cada equipo trabajaba en su área con sus propias herramientas, IzyPro creó un enlace. Ahora, cada empleado conoce todos los procesos del almacén. "

Actualmente, Tikamoon se encuentra en una ubicación de 27.000 m2, donde se mudó en marzo de 2019 y también pidió a ACSEP su apoyo para la nueva fase de desarrollo.

Como resume el director de operaciones y asuntos internacionales de Tikamoon, Thibault Deslorieux “Tomamos la decisión de hacer el cambio manteniendo todo igual para no interrumpir el negocio. Por lo tanto, hemos mantenido la misma organización y arquitectura informática con ACSEP a nuestro lado, para que apruebe o refute nuestras anteriores prácticas. Además, nos encontramos en un momento en el  se nos presentan muchas oportunidades, por lo que planeamos optimizar aún más nuestros procesos y hacer nuevas adaptaciones relacionadas con las particularidades de nuestro negocio con la ayuda de ACSEP. Estamos encantados de continuar esta gran alianza."

Acerca de Tikamoon y ACSEP

Tikamoon es una marca que ofrece más de 1.000 referencias divididas en cinco categorías (salón, sala de estar, baño, dormitorio, jardín y decoración). Tikamoon diseña sus propios modelos y los fabrican artesanos debidamente seleccionados en Indonesia e India, utilizando un enfoque directo del fabricante para ofrecer los mejores productos al mejor precio. La compañía genera una parte significativa de sus ventas en la exportación (Alemania, Reino Unido, Italia y España). Más información en: www.tikamoon.com

Como especialista en la cadena de suministro digital, ACSEP apoya a sus clientes en su deseo de mejorar su actividad logística a través de seis actividades: Consultoría, Integración de Software, Formación, Alojamiento, Soporte y Edición. ACSEP emplea a 75 personas y alcanzó una facturación de  7,5 M€. ACSEP tiene dos filiales en España y el Caribe, y apoya a empresas como Alcampo, Boulanger, Carrefour, C-Log, DHL Supply Chain, Habitat, ID Logistics, Kenzo, Leroy Merlin, Metro, Onet, Panzani, Petit Bateau, JB Rautureau, Samsung Electrónica Francia, Sonepar, Vilmorin y XPO Logistics. Más información: www.acsep.com en Twitter: @ACSEP_France

Empresas o entidades relacionadas

Acsep

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.