Info

Pabellón 8, Stand B-C / 11-20

FIMA 2020: Lemken incrementa su superficie expositiva un 23%

Redacción Interempresas08/02/2020

El crecimiento de Lemken queda reflejado en su nuevo stand, ahora en el Pabellón 8, donde disfruta de una superficie expositiva que supone un 23% más respecto a 2018 y da cabida a un buen número de máquinas, entre ellas varias novedades.

Lemken gana visualización en FIMA 2020, con un nuevo stand situado en el Pabellón 8, donde disfruta de una superficie expositiva que supone un 23% más respecto a la anterior edición.
Imagen

Sembradora monograno Azurit con sistema de autocalibración. Deposita las semillas desplazadas en dos franjas formando un triángulo exacto, con lo que proporciona a cada planta un 70% más de superficie en comparación con los sistemas de siembra habituales. La precisión del procedimiento de siembra 'DeltaRow' se basa en la dosificación con dos discos perforados sincronizados para ambas franjas. Están provistos de raspaderas reguladas que corrigen de inmediato cualquier irregularidad. Así, la dosificación se autorregula y ofrece otra ventaja: para la creación de carriles o marcas de vía, puede cambiarse a un sistema de fila única con el doble de semillas, de modo que la cantidad de plantas se mantenga constante.

Antes de empezar con la siembra, el conductor selecciona las semillas en el terminal de mando y determina la configuración básica para la dosificación. Durante la marcha, un sensor ubicado en la parte posterior monitoriza los granos y el sistema reajusta la dosificación de forma automática. Para ello, se modifica la distancia de la raspadera al disco perforado en función de la velocidad de marcha. De esa forma se compensan los solapamientos y espacios perdidos inmediatamente. En el terminal, el conductor ve constantemente en la pantalla el estado de la calidad de la siembra y puede, en caso necesario, reajustarla de forma manual. Gracias a esta calibración automática, la siembra mantiene la precisión en todo momento, también a velocidades de marcha variables y con diferentes velocidades de rotación de los discos de dosificación.

Para la siembra en carriles con la Azurit, se desconecta una de las dos franjas al tiempo que se duplica la cantidad de semillas con un aumento automático del número de revoluciones de la otra franja. Así, la cantidad de granos esparcidos se mantiene igual, si bien no se cuenta con la ventaja de la mayor superficie disponible que ofrece el DeltaRow en esta zona. De esta forma se crea un carril de hasta 87,5 cm de anchura, por el que puede transitarse con neumáticos de alta flotación para la fertilización orgánica o la aplicación de productos fitosanitarios.

También es posible realizar el marcado de vías transitando por una fila única en cada cabecera durante los primeros metros. El punto de inicio para la aplicación de productos fitosanitarios o la fertilización puede identificarse fácilmente, con lo que deja de ser necesario contar las filas.

Nuevas versiones de las sembradoras Saphir y Solitair. Con las sembradoras Solitair 25 y Solitair 23, presentadas recientemente, y la sembradora monograno Azurit, la familia de productos de tecnología de siembra Lemken muestra un nuevo diseño. Ahora, la sembradora mecánica Saphir y la sembradora neumática Solitair 9 adoptarán también este estilo. Al mismo tiempo, se ha mejorado el manejo y la facilidad de uso. La dosificación y el sistema de siembra con las fiables rejas de disco doble de guiado en paralelo con ruedas de control de profundidad se mantienen sin cambios.

Imagen

Sembradora de cultivos intermedios SeedHub. Sembradora de cultivos intermedios neumática combinada para sus cultivadores y gradas de discos compactas. Así, el agricultor puede aprovechar el momento de siembra óptimo y beneficiarse de un control de la erosión inmediato.

Este modelo garantiza una siembra precisa incluso con viento. Para ello, las semillas se transportan con ayuda del ventilador hasta las placas desviadoras de cada una de las secciones y, tal como se recomienda, se distribuyen de forma uniforme antes del rodillo o en el flujo de tierra en la superficie del terreno. Un pulsador de calibración permite realizar la calibración directamente en el apero y el sensor del nivel de llenado informa al usuario de cuándo debe añadir semillas. Con dos ejes sembradores para semillas grandes y pequeñas, la Seedhub está perfectamente equipada para todos los cultivos. La medición de la velocidad se realiza a través de una conexión de toma de señales de siete terminales o, de forma opcional, a través de un sensor de velocidad GPS.

El módulo de control integrado regula todas las funciones de los aperos para conseguir una siembra precisa. Aparte de la velocidad, se controla el número de revoluciones del ventilador, y la prueba de calibración puede realizarse automáticamente. Además, se puede ajustar la cantidad aplicada de forma electrónica durante el funcionamiento. En combinación con el sensor GPS, esto puede hacerse también automáticamente.

La sembradora neumática cuenta con una estructura modular y resulta muy fácil de montar. En la entrega se incluyen la consola, los peldaños y la plataforma. En la lista de precios de 2020, la sembradora se incluirá en dos versiones: con una capacidad de 200 litros y un ventilador accionado eléctricamente, estará disponible inicialmente para gradas de discos compactas y cultivadores rígidos. La versión de 500 litros con ventilador accionado hidráulicamente es compatible con las gradas de discos compactas semisuspendidas Rubin 10 y los cultivadores Kristall con chasis de transporte.

Arado suspendido ligero de seis surcos Juwel 7 M. Modelo especialmente rentable de seis surcos. El arado suspendido dispone del sistema de volteo hidráulico UniTurn con ajuste de inclinación mecánico. El eje de volteo corto de 120 mm de diámetro garantiza un giro preciso y seguro. Con un marco de 120 mm de diámetro, está diseñado para tractores de 100 a 200 CV. La anchura de trabajo tiene cuatro posiciones de ajuste mecánico o, en la versión MV, puede ajustarse hidráulicamente de forma continua. El equipo estándar incluye los cuerpos Dural; de forma alternativa, pueden emplearse cuerpos de arado DuraMaxx.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos