Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ecoculture adelanta en hasta cinco días la coloración cultivos como pimiento y tomate

25/01/2020

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha conseguido adelantar en hasta cinco días la coloración de los frutos, así como una mejora de esta y más brillo, en ensayos que se han llevado a cabo en los últimos meses en diferentes frutos como pimiento california rojo, distintas variedades de tomate o fresa y también en caquis, mediante la aplicación de uno de sus productos nutricionales que mejora la maduración en frutas y hortalizas.

foto
Tomates tratados con Blush.

El producto diseñado por Ecoculture, Blush, cubre la necesidad de los agricultores en esta época del año de mejorar la maduración en frutas y hortalizas, aportando el molibdeno y el boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente y que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color. Así, Blush mejora la coloración y la calidad de los frutos y aumenta la rentabilidad de los mismos sin usar ningún tipo de residuo, mostrándose como un producto seguro y natural que no daña las plantas y que alarga la vida útil del fruto.

Las condiciones de bajas temperaturas, humedad y falta de luz que se dan en los meses de invierno suponen un problema al llevar a una subida de precios y una alta demanda del mercado, habiendo obtenido Ecoculture en estos ensayos realizados una mayor rentabilidad mediante la aplicación foliar de Blush en la fase de maduración. El resultado fue la obtención de un color más rápido, vistoso y uniforme, lo que mejoró el aspecto general del pimiento y aumentó su valor.

“Blush es un producto que cada año va a más, que funciona muy bien y que utilizan los agricultores para acelerar el color, con más rapidez y más homogeneidad, dando además una poscosecha muy buena y que permite cortar más rápido para sacar más rendimiento económico”, explica el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna.