Actualidad Info Actualidad

El campo almeriense podría apostar por el melón esta primavera

30/12/2019

Grupo Agroponiente lleva varias semanas preparando la Campaña de Primavera, en cuanto a las plantaciones de melón y sandía, bajo los parámetros de servicio al agricultor que siempre han caracterizado a esta empresa.

El responsable de melón negro de Grupo Agroponiente, José Ruíz, constata que “ya se ha comenzado a echar en el semillero los primeros melones; se trata de los extra tempranos; aunque el momento más fuerte será en el mes de enero”. Ruiz pronostica, para esta campaña, que “como este año no ha sido demasiado positivo en otoño, lo normal en Almería es que, cuando se da esta circunstancia se suele apostar por cultivos complementarios. Por eso, creo que va a haber una apuesta importante por los cultivos de melón y sandía para primavera. Las últimas campañas de melón han sido buenas. Obviamente, cada caso es diferente y el rendimiento de cada agricultor depende de diferentes factores, con el inconveniente de la competencia de quienes producen y comercializan antes y nosotros, es decir, el melón de Senegal que se produce antes que nosotros y el de Murcia que se pone en el mercado después. Nosotros intentamos coordinar comercialmente todas esas fechas con el agricultor”.

Imagen

José Ruiz ha recordado que “desde Grupo Agroponiente, desde hace 20 años que yo estoy al cargo de este segmento, ofrecemos servicio de corte de los melones, asesoramiento continuo, seguimiento de la plantación día a día hasta el momento del corte y sobre todo mucha confianza, año tras año y así hasta dos décadas”.

Además, el responsable de melón negro de Grupo Agroponiente ha puesto en valor ese servicio de corte de melón, puesto que “es cierto que tenemos cortadores especializados de melón. El cortador profesional sabe muy bien cuándo hay que cortar y cómo está cada finca. Nosotros le damos ese servicio a los agricultores, como parte de nuestra vocación de servicio y de dar valor a lo que el agricultor hace”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos