Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los mayores expertos de los bioestimulantes analizaron y debatieron acerca de los últimos avances del sector

El IV Biostimulants World Congress 2019 triunfa en España

Redacción Interempresas03/12/2019

El pasado 21 de noviembre cerraba sus puertas la cuarta edición del Biostimulants World Congress, batiendo todos los récords de participación y asistencia. La ciudad condal fue en esta ocasión la ciudad elegida para un eveno que se ha convertido en el en el epicentro neurálgico de los bioestimulantes al acoger el mayor congreso internacional.

foto

El IV Biostimulants World Congress ha vuelto a batir todos los récords, consolidándose como cita ineludible internacional ineludible de carácter científico-técnico que ha congregado a los mayores expertos y especialistas para debatir y conocer las últimas novedades en bioestimulantes agrícolas.

Un éxito, avalado por la calidad de sus temáticas, el plantel de expertos y oradores presentes que bate los records de las anteriores ediciones celebradas en Francia, Italia y Estados Unidos y que ratifica su razón de ser. El Biostimulants World Congress viene motivado por el uso de los bioestimulantes y su aplicación en la agricultura que ha crecido de manera sustancial en los últimos años; si bien, es una industria incipiente a la que le queda mucho por hacer y conocer para mejorar su eficacia.
foto
Según la empresora organizadora, New AG Interntational, estuvieron presente en esta edición en Barcelona 37 patrocinadores, 103 empresas y 174 stands. Han asistido 1600 delegados, en representación de 750 empresas, procedentes de 64 países. También récords ha habido en las presentaciones recibidas, más de 300 recibidas y los 160 resúmenes de pósteres aceptados por la organización.

El Congreso contó con un intenso y riguroso programa de más de 50 ponencias moderadas por expertos de renombre internacional en torno a seis ejes temáticos o sesiones técnicas de interés: uso de bioestimulantes para mejorar el rendimiento y la tolerancia al estrés abiótico; uso de bioestimulantes para mejorar la nutrición, el desarrollo y la calidad de las plantas; marco regulatorio de los bioestimulantes de plantas; tendencias de mercado y buenas prácticas; mecanismos de bioestimulación y relaciones estructura-función y, la sexta sesión, desarrollo de nuevos bioestimulantes nuevas fuentes y herramientas de detección.

foto
El encuentro proporcionó a los asistentes, clientes, delegados, patrocinadores o expositores, nos explican desde la organización, innumerables oportunidades para desarrollar, fraguar redes formales e informales, adquirir nuevos conocimientos, contactos, oportunidades comerciales, consolidar asociaciones existentes y ser parte de la Red de Bioestimulantes del Congreso Mundial. Además, han estado habilitadas tres salas donde se encontraban los stands de más de cien empresas de fabricantes de bioestimulantes y que han dado a conocer sus productos y las últimas novedades.