Actualidad Info Actualidad

Las organizaciones agrarias españolas participan en la COP25

02/12/2019
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se celebra en IFEMA (Madrid) del 2 al 13 de diciembre...
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se celebra en IFEMA (Madrid) del 2 al 13 de diciembre.
Las organizaciones agrarias españolas aprovecharán la Cumbre del Clima (COP25), que durante esos días se celebra en Madrid, para trasladar sus respectivos mensajes a través de las iniciativas en las que participan.

UPA

  • Agricultura familiar, biodiversidad y cambio climático. Oportunidades del Decenio para la Agricultura Familiar (5 de diciembre, 16:00 horas, Zona azul). El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, participa en este encuentro dirigido a delegaciones oficiales. Se presentarán los objetivos del Decenio de la Agricultura Familiar, que acaba de comenzar, entre los que destaca demostrar el papel de este modelo de producción en beneficio de la sostenibilidad. Organizan: UPA, Foro Rural Mundial, Ministerio de Agricultura y delegación de Costa Rica.
  • Lanzamiento del decenio de las Naciones Unidas para la agricultura familiar (2019-2028) en España y su implicación ante el cambio climático. (5 de diciembre, 16:15 horas). UPA y el Foro Rural Mundial organizan en paralelo esta presentación en la Zona Verde, más colaborativa y abierta, para que la sociedad civil participe del papel clave del sistema familiar de producción de alimentos. Un modelo que prima la sostenibilidad de los recursos.
  • Foro de debate 'Medidas de adaptación al cambio climático en la agricultura. Es la hora de actuar'. (5 de diciembre, 15:00 horas, Zona verde - Área Sociedad Civil). UPA reunirá a agricultores, ganaderos y expertos en clima y prodcción de alimentos para analizar cómo debe adaptarse el sector primario al contexto de crisis climática. La organización explicará las medidas que sí funcionan y deberían aplicarse frente a otras menos recomendables, gracias a la experiencia adquirida con el proyecto InfoAdapta-Agri. Organiza: UPA.
  • Panel Intercolaborativo Mundo Rural-Mundo Urbano. (5 de diciembre, 17:00 horas, Zona verde - Zona de la Juventud). UPA Joven, en colaboración con Teachers for future y Madres por el clima, organiza este taller de colaboración donde se puedan debatir las principales preocupaciones de cada perfil de la sociedad, y en particular los esfuerzos que está realizando el sector agrario para convertirse en parte de la solución al cambio climático, a la vez que se adopten las medidas más oportunas para conseguir una adaptación a las nuevas condiciones.

Asaja

El 4 de diciembre (Zona Verde, Espacio: Foro de Acción Sectorial por el Clima, 15:15 horas), el Grupo Operativo CARBOCERT II, del que forma parte Asaja, y que estudia 'La cuantificación y certificación de carbono orgánico en los suelos agrícolas mediterráneos', como Actor por el Clima organiza su evento en la Cumbre titulado 'Exposición de temática y objetivos del GO CARBOCERT'. Intervienen representantes de las organizaciones UNE, ASAJA, AENOR, IFAPA, IRTA y la Asociación de Suelos Vivos.

El 5 de diciembre (17:00 horas), la Alianza Rural organiza su evento 'Una aproximación de la Ciencia y de la Tecnología al reto climático', con César Nombela Cano, catedrático de microbiología y presidente de la Fundación Severo Ochoa, Víctor de Lorenzo Prieto, profesor investigador del CSIC y Premio Jaime I en investigación medioambiental, y Rafael Espejo Serrano, catedrático de Edafología y especialista en agricultura de conservación. Modera José Carlos Caballero, de la Comisión Ejecutiva AR y servicios técnicos de Asaja.

COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) defiende durante su participación en la COP25 los beneficios del modelo social y profesional de agricultura para mitigar los efectos del cambio climático.

Sostiene que cualquier regulación en la lucha contra el cambio climático debe partir del carácter estratégico de este modelo de agricultura, fundamental por su función social, económica, territorial y medioambiental, por su papel en la lucha contra el cambio climático como mitigadora neta de las emisiones de CO2, que además de aportar el valor del trabajo de agricultores y ganaderos en beneficio del entorno natural, vertebra el medio rural y produce alimentos seguros y de calidad.

A través de Vía Campesina, participa tanto en la Zona Azul como en la Zona Verde y, además, tendrá una presencia en la Cumbre Social por el Clima y en la gran manifestación del 6 de diciembre.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos