Info

Relanzamiento de la marca en una jornada organizada en Palencia por el distribuidor en exclusiva, Farming Agrícola

Los tractores STEYR vuelven a los campos de España y Portugal

Ángel Pérez16/10/2019

Farming Agrícola organizó en Villamartín de Campos (Palencia) una jornada en campo que sirvió como presentación oficial de los tractores STEYR, que vuelven al mercado ibérico de la mano de la empresa palentina, su distribuidor en exclusiva.

Farming Agrícola es el distribuidor en exclusiva de STEYR para España y Portugal
Farming Agrícola es el distribuidor en exclusiva de STEYR para España y Portugal.

Farming Agrícola organizó el 10 de octubre una jornada en campo en Villamartín de Campos (Palencia) para realizar la presentación oficial en España de la gama de tractores STEYR, marca de la que es distribuidor exclusivo para los mercados ibéricos.

En una parcela anexa a donde se están construyendo las nuevas instalaciones de la empresa, cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2020, se desarrolló un programa de actividades que comenzó con una exposición estática de toda la gama de tractores ya disponible actualmente, seguida de un desfile por modelos con explicaciones de las principales características técnicas.Tras la copiosa comida, la tarde se destinó a las demostraciones en campo. Los interesados de los cerca de 700 asistentes que acudieron a la convocatoria tuvieron oportunidad de observar de cerca el comportamiento de los tractores trabajando con distintos tipos de implementos de las marcas Krone (forraje) y Amazone (suelo). También se habilitó una pequeña zona para un concurso de manejo de pacas con pala cargadora frontal.

La gama Multi es una de las diferentes alternativas del catálogo de la marca
La gama Multi es una de las diferentes alternativas del catálogo de la marca.

“Son tres marcas premium y formamos con ellas una alianza estratégica muy interesante para nuestra red y para una futura red muy profesional que queremos seguir desarrollando”, explicó el CEO de Farming Agrícola. Juan Carlos Delgado tiene muy claro el posicionamiento de STEYR en España y Portugal: “Es una marca premium y lo va a ser cada día más porque dentro del grupo CNH Industrial la intención industrial es que sea una marca cada día más diferenciada técnica y tecnológicamente de Case IH y New Holland. Probablemente, hoy haya muchas similitudes entre ellas, pero más adelante serán cada vez menos y habrá una gran diferenciación”.

El acuerdo para la distribución en exclusiva de STEYR supone la irrupción de Farming Agrícola en el mercado de tractores. Pero su CEO descarta ampliar el catálogo con otra marca de potencias medias y bajas. “Nos vamos a centrar única y exclusivamente en STEYR. Tenemos un trabajo enorme por delante, a medio y largo plazo, que queremos desarrollar con seriedad y honestidad, como siempre hemos hecho en Farming Agrícola”, señaló.

Farming Agrícola espera inaugurar las instalaciones de Villamartín de Campos (Palencia) durante el primer semestre de 2020...

Farming Agrícola espera inaugurar las instalaciones de Villamartín de Campos (Palencia) durante el primer semestre de 2020.

Con STEYR, la empresa palentina pretende mantener la línea de crecimiento mostrada en los últimos años, cuya clave, según el propio Delgado, es “un equipo humano maravilloso, muy profesional, muy comprometido con el trabajo, muy serio y honesto, lo cual me permite poder afrontar muchas cosas que estamos haciendo de manera paulatina pero sin pausa”. A ello une la calidad de las marcas que conforman su amplia oferta de producto.

La trayectoria ascendente continúa como lo demuestra la evolución de la plantilla, que llega ya a las 105 personas, la próxima apertura de delegaciones por distintos puntos de España, que se unirán a las cuatro ya operativas, y la inversión de 8,5 millones de euros en las nuevas instalaciones. “Hay mucha ilusión, muchas ganas y mucho dinamismo”, reconoce Delgado. “Ciertamente, estamos invirtiendo mucho para convertir a Farming Agrícola en una empresa muy relevante en el futuro, imbatible en los próximos años”.

Tractor 6200 CVT con una combinación triple de segadoras Krone

Tractor 6200 CVT con una combinación triple de segadoras Krone.

El pasado verano ya tuvimos la oportunidad de probar en Austria los nuevos tractores STEYR, pero la gama que se comercializará en España y Portugal va más allá. El catálogo abarca las siguientes series:

  • Kompakt (75-115 CV). Transmisiones desde la sencilla inversora 12+12 hasta la Semi Powershift de 2 gamas (24+24) con Powerclutch; TdF opcionales de 540, 540 ECO y 1.000 rpm, espaciosa cabina, mando Multicontroller opcional y control mecánico (MHR) o electrónico (EHR) del elevador, con capacidad de carga de hasta 4.400 kg.
  • Multi (99-117 CV). Transmisión automática 32+32, transmisión Powershift de 4 fases con inversor electrohidráulico, suspensión del eje delantero y mando Multicontroller. Espaciosa y silenciosa cabina, motores Ecotech de 4 cilindros.
  • Expert CVT (100-130 CV). Motor FPT, transmisión S-Control CVT, dos opciones de reposabrazos, cabina suspendida, bomba hidráulica CCLS de 110 L/min, capacidad de elevación de 5.600 kg, paquete S-Tech, conexión ISOBUS III, monitor S-Tech 700.
Un potente Terrus trabajó con un pulverizador suspendido de Amazone
Un potente Terrus trabajó con un pulverizador suspendido de Amazone.
  • Profi Classic y Profi CVT (115-145 CV). Motores FPT de 4 o 6 cilindros, transmisiones 16+16 Semi Powershift o S-Control CVT. Inversor electrohidráulico, TdF de tres velocidades y suspensión del eje delantero.

  • CVT (150-240 CV). Motores FPT de 6 cilindros con transmisión continua S-Control CVT. Disponible con dos batallas. TdF de cuatro velocidades, eje delantero y cabina suspendida. Reposabrazos Multicontroller.

  • Terrus CVT (250-350 CV). Tres modelos con motor de 6 cilindros, transmisión continua, suspensión de la cabina y el eje delantero, reposabrazos Multicontroller, S-Tronic para el control automático de la estrategia de conducción, control de parada activa en pendientes pronunciadas, sistema de gestión de giros en cabeceras Easy-Tronic II, 4 velocidades en la TdF trasera y 2 velocidades en la frontal, capacidad de elevación trasera máxima de hasta 11.058 kg y de 5.821 kg en la parte delantera. Sistema patentado de frenos de remolque STEYR S-Brake, el tractor es compatible con ISOBUS II y la más avanzada tecnología ISOBUS III.
Juan Carlos Delgado y Xavier Autonell charlaron en los prolegómenos de la jornada

Juan Carlos Delgado y Xavier Autonell charlaron en los prolegómenos de la jornada.

Apoyo desde fábrica

Respaldando a Farming Agrícola en la nueva andadura que afronta, estuvo presente en Villamartín de Campos el director de STEYR para España y Portugal, Xavier Autonell. "Este evento nos enorgullece porque es el pistoletazo de salida del relanzamiento de la marca en estos mercados, con el objetivo de situarla en el segmento premium dirigida a clientes muy exigentes que demandan una calidad y un contenido tecnológico adecuado para adaptarse a la agricultura del siglo XXI". Más allá de las cifras, el directivo apela a criterios cualitativos de mercado. "Lo que queremos es ver al tractor STEYR aceptado y querido por este perfil de cliente", señaló.

Autonell considera que Farming Agrícola es el socio ideal para afrontar un proyecto de esta envergadura. "Es una empresa que está haciendo una inversión impresionante y que tiene unas marcas que se complementan de maravilla con STEYR, como Krone o Amazone, situadas en la parte alta del mercado y que encajan muy bien con la imagen que queremos para STEYR. Farming Agrícola es una empresa que se ha modernizado mucho, con un sistema de distribución adecuado a los tiempos que corren y estamos absolutamente satisfechos y contentos de tenerles como socio en España y Portugal, donde tienen toda la responsabilidad y exclusividad de la distribución de estos tractores".

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos