Actualidad Info Actualidad

Progrés da un paso más para ofrecer soluciones avanzadas a la agricultura

Redacción Interempresas10/10/2019

Sistemes Electrònics Progrés acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la localidad ilerdense de El Palau d'Anglasola. El nuevo emplazamiento permitirá a la empresa trabajar con unas mejores condiciones para seguir apostando por una producción de calidad y un cuidadoso servicio al cliente.

Imagen
Sistemes Electrònics Progrés está a punto de cumplir 35 años en el mercado, un periodo en el que ha marcado época diseñando, fabricando y comercializando equipos y sistemas electrónicos para la agricultura y la ganadería, con tecnología propia. Hasta diciembre de 2018 había creado un total de 82 innovaciones agrónicas, ganado 38 premios a la innovación tecnológica y vendido más de 100.000 equipos en más de 20 países.
Nuevas instalaciones de Progrés en El Palau d'Anglasola
Nuevas instalaciones de Progrés en El Palau d'Anglasola.

“Estamos muy implicados en las nuevas tecnologías y la gestión a distancia, recientemente hemos lanzado al mercado el programa Agrónic Web, una herramienta con la cual se puede gestionar el equipo a distancia, y a través de sensores, analizar y optimizar el riego y la fertilización para poder hacer un riego de precisión”, comentan desde la compañía.

Una de las últimas novedades es el AgroBee-L, la versión evolucionada de su sistema de activación de válvulas y otros elementos de riego, que en esta nueva versión trabaja con modulación radio, una tecnología inalámbrica que utiliza una modulación de espectro ensanchado llamada 'Chirp Spread Spectrum'. La tecnología es ideal para conexiones a grandes distancias manteniendo un bajo consumo y una gran solidez frente a las interferencias. No contempla el uso de elementos repetidores, por lo que el sistema está formado por un dispositivo coordinador, situado en los programadores, y por elementos de campo. En concreto, se pueden conectar hasta 20 elementos de campo respecto a los 16 que dispone el AgroBee.

El sistema AgroBee-L cuenta con la tecnología ideal para conexiones a grandes distancias manteniendo un bajo consumo y una gran solidez frente a las...
El sistema AgroBee-L cuenta con la tecnología ideal para conexiones a grandes distancias manteniendo un bajo consumo y una gran solidez frente a las interferencias.
Progrés lleva también años trabajando en soluciones IOT, de especial relevancia en la agricultura que está por venir. “Mediante sensores conectados a los programadores recogemos datos sobre el estado de la planta, del suelo, del clima y consumos, y lo traspasamos a la nube junto con datos provenientes de API’s y teledetección. Nuestras herramientas de gestión permiten el acceso a esta información procesada y visualizada a través de gráficas de estado, mapas interactivos, registros detallados, etc. El usuario, desde un ordenador, tableta o móvil, puede consultar el estado de su instalación, analizarla y ajustar la dosis de riego y fertilización, para mejorar la productividad de los cultivos y optimizar recursos”, explican desde la compañía.
Agrónic es el programador desarrollado por Progrés que ha venido evolucionando para una gran cantidad de cultvos y usuarios a lo largo de la última...

Agrónic es el programador desarrollado por Progrés que ha venido evolucionando para una gran cantidad de cultvos y usuarios a lo largo de la última década.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos