Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8 Stand 8C13

El biofertilizante EnerPlus será la gran novedad de Daymsa en Fruit Attraction

30/09/2019

Daymsa se presenta en una nueva edición de Fruit Attraction presentando uno de sus productos estrellas, EnerPlus, un biofertilizante basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens (PGPR: Plant Growth-Promoting Rhizobacteria) que estimulan el crecimiento de los cultivos favoreciendo la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de las plantas.

“Es un formulado ultraconcentrado con microorganismos exclusivos, Pseudomonas fluorescens cepa GR-322, que presenta una gran capacidad para colonizar las raíces de las plantas, garantizando así su actividad biofertilizantes y bioestimulantes”, explica Eitán Martín, director de Marketing de Daymsa.

Imagen

Como biofertilizante y tras su aplicación vía riego en zona radicular, la bacteria Pseudomonas Fluorescens coloniza rápidamente la raíz, gracias a su vez al conjunto de levaduras (Saccharomyces cerevisiae) y co-formulantes que presenta el formulado. Así, EnerPlus crea un biofilm que cubre totalmente los pelos radiculares de la raíz, produciendo ácidos orgánicos y enzimas fosfatasas, cuya labor es solubilizar el fósforo y otros nutrientes inmovilizados en el suelo, permitiendo su asimilación por el cultivo.

Como bioestimulante, y tras la colonización de la raíz, EnerPlus promueve el desarrollo radicular del cultivo, mejorando y aumentando la absorción de agua y nutrientes.

EnerPlus está recomendado para todo tipo de cultivos, destacando olivar, frutales y cítricos, hortícolas de hoja y fruto, fresa y berries. Entre las principales características destacan, además de que se basa en una cepa exclusiva de Daymsa, que es apto para su uso en agricultura ecológica, certificado por CAAE; para producción Residuo 0; su conservación puede prolongarse hasta 2 añosa temperatura ambiente sin modificación de sus efectos beneficiosos, y que presenta una concentración garantizada de 108UFC/g.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos