Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Syngenta adquiere Cropio

02/09/2019

Syngenta ha completado la adquisición de todos los activos relevantes de The Cropio Group, una compañía de Ag Tech con presencia en más de 50 países, pero con un enfoque especial puesto en Europa del Este. La plataforma Cropio es una solución de software integral integrada en el equipo que proporciona imágenes, mantenimiento de registros y seguimiento del mismo. Aproximadamente 10 millones de hectáreas de cultivos se manejan actualmente con Cropio.

El Grupo Cropio ha buscado de esta forma un socio con gran experiencia en agrociencia para complementar y mejorar su plataforma tecnológica. Con un historial probado de asociaciones en el segmento de la agricultura digital, Syngenta ha sido visto como un socio ideal para ayudar a entregar valor adicional a los clientes productores de Cropio.

foto

Greg Meyers, Director de Información y Tecnología Digital de Syngenta, expresa: “Esta adquisición marca un punto de inflexión en la estrategia digital de Syngenta para la agricultura. Cropio es un actor líder en el mercado agrícola digital de Europa del Este, y Syngenta está ganando un centro de innovación de Ag Tech en Europa que ayudará a aumentar la sostenibilidad, la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de los agricultores. Preveemos importantes oportunidades de colaboración entre los otros activos digitales de Syngenta”.

“Cropio ha hecho un trabajo realmente impresionante en la creación de una cartera de productos que aporta un enorme valor a los productores”, dijo Dan Burdett, director de Agricultura Digital Global de Syngenta. “Se han centrado en la amplitud de los procesos del agricultor, al tiempo que permiten el flujo de datos a través de los equipos de campo y de múltiples herramientas digitales. La plataforma de Cropio permite al agricultor monitorear todos sus cultivos y operaciones de campo para maximizar la toma de decisiones”.

Con esta adquisición, Syngenta será la única empresa agrícola que tendrá acceso a plataformas de gestión líderes en los cuatro mercados agrícolas principales: en Estados Unidos con Land.db, Brasil con Strider, China con la Plataforma Agrícola Moderna y ahora Europa del Este con Cropio. En conjunto, más de 40 millones de hectáreas en todo el mundo se gestionarán con una herramienta digital de Syngenta, con un plan para duplicarlas a finales de 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

New AG InternationalSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS