Actualidad Info Actualidad

En España apenas se consume la mitad de frutas y verduras recomendadas

30/07/2019
Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos fundamentales en cualquier dieta equilibrada y variada

Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos fundamentales en cualquier dieta equilibrada y variada.

Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (Anibes), el consumo medio de la población de verduras, hortalizas y frutas en 345 gramos por persona al día es tan solo de 156kcal por persona al día, lo que apenas cubre dos raciones al día entre frutas y verduras.

El comportamiento y los hábitos alimentarios, que impiden tomar las cantidades aconsejables, están condicionados por diversos factores sociales, culturales, económicos y personales, tal y como explica el Informe de 'Nutrición y Salud' de la Comunidad de Madrid. “Se ha aumentado la demanda de la calidad de los alimentos que consumimos, pero surgen problemas como la escasez de tiempo para consumirlos”.

En este sentido, las frutas, verduras y hortalizas son alimentos irremplazables en cualquier dieta equilibrada y variada. La recomendación de consumo de verduras y hortalizas es de 2 o 3 raciones por día como mínimo y de al menos 3 o 4 raciones de fruta al día, según la pirámide de alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

De hecho, según el Informe de Nutrición y Salud de la Comunidad de Madrid, “las frutas y hortalizas frescas cubren un elevado porcentaje de los requerimientos diarios de algunas vitaminas y minerales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos