Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En España apenas se consume la mitad de frutas y verduras recomendadas

30/07/2019
foto

Las frutas, verduras y hortalizas son alimentos fundamentales en cualquier dieta equilibrada y variada.

Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (Anibes), el consumo medio de la población de verduras, hortalizas y frutas en 345 gramos por persona al día es tan solo de 156kcal por persona al día, lo que apenas cubre dos raciones al día entre frutas y verduras.

El comportamiento y los hábitos alimentarios, que impiden tomar las cantidades aconsejables, están condicionados por diversos factores sociales, culturales, económicos y personales, tal y como explica el Informe de 'Nutrición y Salud' de la Comunidad de Madrid. “Se ha aumentado la demanda de la calidad de los alimentos que consumimos, pero surgen problemas como la escasez de tiempo para consumirlos”.

En este sentido, las frutas, verduras y hortalizas son alimentos irremplazables en cualquier dieta equilibrada y variada. La recomendación de consumo de verduras y hortalizas es de 2 o 3 raciones por día como mínimo y de al menos 3 o 4 raciones de fruta al día, según la pirámide de alimentación saludable de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

De hecho, según el Informe de Nutrición y Salud de la Comunidad de Madrid, “las frutas y hortalizas frescas cubren un elevado porcentaje de los requerimientos diarios de algunas vitaminas y minerales”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)New AG InternationalSiteviSociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS