Actualidad Info Actualidad

Balance del primer año combatiendo 'bitter pit' en manzana

09/07/2019

Un año más, productores y distribuidores de manzana tienen que enfrentarse a la posible aparición del bitter pit. Conocer el riesgo de bitter pit antes de la recolección puede ayudar a los agricultores a implementar medidas destinadas a reducir la incidencia y, a las centrales, a detectar partidas con un alto potencial antes de que éstas entren en la cadena de distribución.

Imagen

En los últimos años, el IRTA ha puesto a punto un modelo integral para determinar el riesgo de bitter pit, que incluye tanto métodos mineralógicos como de inducción de síntomas. En 2018 se inició el proyecto demostrativo DEMOBIT para dar a conocer e implementar este modelo en diferentes plantaciones comerciales de manzana. El próximo 23 de julio, en el Edificio Fruitcentre del IRTA (Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida), el IRTA quiere compartir los resultados y experiencias obtenidas durante este primer año de proyecto, así como hacer un pronóstico del riesgo de bitter pit para este 2019 a partir de los resultados de los análisis mineralógicos realizados 60 días después de la floración.

Descárgate el programa e inscríbite antes del 18 de julio gratuitamente.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos