Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los premios Ones reconocen el papel de BASF en el mundo de la agricultura

14/06/2019

La fundación Mare Terra celebra este año la 25ª edición de la convocatoria de los premios ‘Ones Mediterrània‘que desde el año 1995, reconocen y distinguen aquellos proyectos y trayectorias de personas y colectivos que destacan en la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria. En esta ocasión BASF, y en concreto su División de Agricultura y su Estación Experimental de Utrera, fueron protagonistas el fin de semana pasado por su labor en el sector agrícola, fomentando la sostenibilidad y la innovación como apuesta por la protección del medio ambiente.

foto

Según Silvia Cifre, directora de la División de Protección de Cultivos de BASF en España: “Valoramos especialmente que la Fundación Mare Terra nos otorgue este premio, valorando nuestra contribución a la sostenibilidad. En BASF somos totalmente conscientes del potencial impacto que supone la química en general, y por ello nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad a través de la investigación para conseguir un efecto palanca en la sociedad, sobretodo en la agricultura”.

La estación experimental de Utrera es uno de los 5 centros experimentales que tiene BASF en todo el mundo. Desde 1970 el objetivo de la compañía a nivel de innovación ha sido ayudar en la progresión a agricultores de todo el mundo. Uno de sus principales objetivos es proteger contra enfermedades, plagas y malas hierbas, tratando de incrementar la seguridad, calidad y cantidad de las cosechas, buscando conseguir una agricultura más eficiente y por consiguiente una nutrición más saludable.

Rodrigo Cannaval, director del centro de producción de Tarragona; Silvia Cifre, directora de la División de Protección de Cultivos de BASF en España; y Ricardo Pavón, director de la Estación Experimental de Utrera representaron a BASF en la entrega de premios. Pavón recordó que la sostenibilidad es un elemento central en la propuesta de valor de la compañía y reiteró, el compromiso con la innovación y la investigación como catalizadores, para ofrecer al mundo soluciones que hagan un futuro más sostenible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Sociedad Española de Ciencias HortícolasNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS