Productos Info Productos

Tec-Fort, el insecticida ecológico de Grupo Agrotecnología, desarrollado con la formulación Promicell Technology

07/06/2019

Grupo Agrotecnología ha desarrollado el nuevo insecticida Tec-Fort, a partir de su exclusiva tecnología de formulación Promicell Technology. Se trata de un producto natural de amplio espectro con una riqueza del 2% en piretrinas provenientes de las flores de Tanacetum cinerariifolium sin. Chrysanthemum cinerariaefolium Vis., más conocido como piretro o pelitre de Dalmacia.

Promicell Technology consigue proteger a las piretrinas presentes en Tec-Fort de su rápida degradación por los distintos factores ambientales, alargando su tiempo de acción. Esta exclusiva tecnología, parte de una selección exhaustiva de piretrinas, optimizando en el formulado la procedencia y proporciones. Las piretrinas son combinadas a su vez con distintos antioxidantes, coadyuvantes y otros coformulantes naturales en unas condiciones y proporciones que dan lugar a un concentrado altamente estable. Además, hace posible la auto-encapsulación de las piretrinas en el interior de unas capsulas de naturaleza lipídica denominadas micelas. Las micelas están diseñadas para formarse cuando el producto concentrado se mezcla con la cantidad de agua necesaria para su correcta dosificación en campo. Las micelas protegen a las piretrinas de su rápida degradación por la acción de los rayos ultravioletas, pues son capaces de refractarlos y evitar su impacto directo. También consigue que Tec-Fort tenga una mayor capacidad mojante, alcanzando una mayor superficie cubierta por volumen de aplicación. No presenta problemas de fitotoxicidad, pues Promicell Technology ayuda a que se produzca homogeneidad en la dosis. La naturaleza lipídica de las micelas las hace perfectamente compatibles con las membranas del insecto, favoreciendo su entrada. Una vez dentro del insecto, la piretrina actúa a nivel del sistema nervioso central, generando alteraciones en la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que provoca la muerte del insecto.

Imagen

En los distintos ensayos realizados, se ha podido constatar que Tec-Fort, con Promicell Technology y su piretrina al 2%, es capaz de alcanzar eficacias similares a las conseguidas con cualquier otra piretrina natural formulada al 4%, gracias a las micelas que protegen a las piretrinas de su rápida degradación, alargando con ello su tiempo de acción y eficiencia. Es un producto de contacto con fuerte acción de choque sobre un amplio espectro de insectos plaga. Es aplicado por pulverización foliar a una concentración de 0,7-1,5 cc/l y con tratamientos recomendados a intervalos de 7 días.

Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología explica: “En nuestra apuesta por la innovación y la investigación, ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles, hemos desarrollado Tec-Fort aplicando una exclusiva tecnología de formulación denominada Promicell Technology que permite que este insecticida natural, con un 2% piretrinas, consiga eficacias equiparables a otros productos comerciales que presentan un 4% en piretrinas”. Además, subraya que “es completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente en aras a un desarrollo sostenible integral”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos